Facebook Twitter Youtube
Munir, Douglas o Vermaelen están en la rampa de salida

La operación salida del Barça se estanca

Escrito por Samuel Sánchez

Sábado, 15 Julio 2017 13:22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, durante el entrenamiento.

Aunque todavía resta un mes y medio para que finalice el mercado de fichajes, en el Fútbol Club Barcelona trabajan a destajo para dar salida a los jugadores que no cuentan con la confianza de Ernesto Valverde

La situación de jugadores como Vermaelen, Munir o Douglas comienza a impacientar a los propios futbolistas y también al técnico, que quiere trabajar desde el primer minuto con los futbolistas con los que contará a lo largo de la temporada. Estos tres no cuentan con el beneplácito del técnico ni tampoco de la secretaría técnica, más allá de que ellos mismos han pedido una salida. Sin embargo, sus altas fichas y su mediocre rendimiento suponen un lastre para muchos clubes interesados. 

El canterano Munir El Haddadi es el que cuenta con más pretendientes para salir, pero el propio jugador quiere elegir bien su próximo destino después de no cuajar una buena temporada en el Valencia. El Zenit ruso estuvo muy cerca de él, pero su interés en el joven jugador azulgrana se ha ido diluyendo con el paso de las semanas. 

Caso aparte es el de Douglas y Vermaelen. El brasileño quiere seguir a toda costa en LaLiga española para así obtener la doble nacionalidad, puesto que solo le faltan unos meses para poder hacerlo. Sin embargo, no hay muchos clubes en Primera División que estén dispuestos a hacer frente al coste de la ficha del jugador, por lo que el Barça se podría ver obligado a pagar parte o la totalidad de la ficha. Vermaelen, por su parte, podría volver a la Serie A. Tras su frustrante paso por la Roma tampoco cuenta con la confianza del técnico extremeño del Barça y en el club trabajan para solucionar su situación. 

Rafinha, cuyo futuro también estaba en el aire, ya habló con Valverde para conocer su opinión antes de la gira norteamericana. El técnico le transmitió su confianza así como la del club, algo que sabe el futbolista. Rafinha quiere triunfar en el Barça y tendrá que ganarse la confianza del nuevo entrenador, además de recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió al final de la pasada campaña. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque