Facebook Twitter Youtube
El fichaje de Semedo supone una dura competencia para el tarraconense

Robert Fernández aclara el futuro de Aleix Vidal

Escrito por EFE/ElDesmarque

Viernes, 14 Julio 2017 19:44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aleix, durante un partido.

El defensa portugués Nélson Semedo, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha asegurado estar, a sus 23 años y con solo cuatro temporadas como profesional, "preparado" para defender la camiseta azulgrana.

La llegada del zaguero luso, por el que el Barcelona pagará al Benfica 30 millones de euros, más otros 5 en función de su rendimiento deportivo, no implicará la salida de Aleix Vidal, el otro lateral derecho del equipo, según ha asegurado el secretario técnico del club catalán, Robert Fernández.

"Estamos contentos con Aleix. La verdad es que tuvo una desgracia importante la temporada pasada -una luxación de tobillo- cuando estaba en una momento de forma fantástico, pero ha hecho un trabajo específico durante todo el verano y tenemos mucha ilusión en que esté en muy buenas condiciones esa temporada", ha afirmado.

Robert ha negado que Semedo fuera la segunda opción en el lateral, por detrás del exazulgrana Héctor Bellerín: "Cuando buscamos mejorar el equipo, nunca pensamos en un plan A y un plan B. No me gusta hablar de opciones. Ha habido otros jugadores, pero de la evolución de Nélson hemos estado pendientes desde hace tiempo y al final hemos creído que él era el que debía venir".

El secretario técnico del conjunto azulgrana ha explicado los motivos por los que finalmente se han decantado por el luso. "Nos hemos decidido por Nélson, porque es un jugador joven, con un gran futuro y unas posibilidades tremendas. Creo que su adaptación va a ser muy rápida", ha destacado.

Por eso, el miércoles se embarcará con sus nuevos compañeros rumbo a la gira americana, pese a que acaba de jugar con Portugal la Copa Confederaciones y le corresponden unos días más de vacaciones, los que sí tendrán su compatriota André Gomes y Marc-André ter Stegen, que se reintegrarán a la disciplina azulgrana cuando el equipo regrese de Estados Unidos.

"Nos habría gustado hacer la presentación a mediodía, pero cuando hay una transferencia de un jugador extranjero a veces surge alguna dificultad. Era un problema con el transfer, un tema de papeleo que hemos solucionado rápidamente", ha aclarado Robert Fernández.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque