Facebook Twitter Youtube
El grueso de la plantilla comienza la pretemporada

Vuelta del Barça al trabajo

Escrito por EFE / ElDesmarque

Miércoles, 12 Julio 2017 11:29
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Suárez, durante las pruebas médicas.

El FC Barcelona se ha conectado este miércoles a las 9:00 horas a la pretemporada, bajo la supervisión del nuevo técnico Ernesto Valverde, aunque sin algunos de los pesos pesados del equipo, como Lionel Messi, Neymar Jr y Gerard Piqué, entre otros, quienes se encuentran en Japón en un acto publicitario del club.

El primer contacto oficial del nuevo Barça, que inicia el curso sin apenas cambios, ha consistido en la habitual revisión médica y las pruebas analíticas, mientras que el primer trabajo en el campo de entrenamiento está programado para esta tarde a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva.

En esta primera cita se han acercado a Sant Joan Despí Rakitic, Luis Suárez, Rafinha, Cillessen, Mascherano, Alcácer, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Marlon, Douglas, Vermaelen, Samper, Munir y Deulofeu. A estos catorce jugadores del primer equipo se han unido cuatro del filial, Ortolá, Aleñá, Cucurella y Palencia.

El viernes están citados para que se integren al grupo algunos de los internacionales que han tenido que jugar algún partido de selecciones en junio, como Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Digne y Umtiti.

El sábado entrarán en la rutina Messi, Neymar Jr, Arda y Piqué, quienes han participado con la entidad en la presentación en Tokio del nuevo patrocinador de la camiseta azulgrana, la firma Rakuten.

Los últimos jugadores que se unirán al grupo, al margen de los fichajes que se espera que se concreten, serán el portero alemán Marc ter Stegen y el centrocampista portugués André Gomes, quienes jugaron en la Copa Confederaciones de Rusia y que llegarán cuando concluya la gira por los Estados Unidos, hacia donde viajará el Barcelona este domingo para disputar tres partidos amistosos.

A partir de mañana y hasta el sábado el club ha planificado entrenamiento de mañana y tarde, a excepción del viernes, que solo habrá un entrenamiento por la tarde (18:30 horas), y la única sesión programada el domingo a las 9:00 horas antes de partir a América.

Por parte técnica, el Barcelona estrena a la mayoría del grupo que dirigirá al primer equipo y que esta tarde ya se pondrá a trabajar con los jugadores, liderado por el técnico Ernesto Valverde, que tendrá como segundo a Jon Aspiazu, mientras que Joan Barbarà ejercerá de técnico auxiliar. Será entrenador de porteros José Ramon de la Fuente y los tres preparadores físicos son José Antonio Pozanco, Edu Pons y Antonio Gómez.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque