Facebook Twitter Youtube
Desvela las causas que han motivado el incremento de firmantes

Benedito confirma el voto de censura contra la junta

Escrito por EFE / ElDesmarque

Martes, 11 Julio 2017 13:44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Agustí Benedito, en un acto.

El empresario Agustí Benedito ha anunciado que finalmente habrá un voto de censura contra la actual junta directiva del FC Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu, tras considerar que cuenta con "un gran apoyo de socios del club".

En una nueva conferencia de prensa para mostrar el estado de adhesiones que he recibido después de que hace un mes anunciase que se planteaba un voto de censura, Benedito ha informado de que en estos treinta días ha recibido 9.817 peticiones de socios para iniciar el voto de censura.

Para que el voto de censura se ponga en marcha, dos socios deben plantearlo por escrito al club y este dispone de pocos días para entregar papeletas para la recogida de firmas durante 14 días hábiles.

En el caso de que se reúna un 15% de papeletas del censo social con derecho a voto (unos 17.000 papeletas), se produciría un referendo, en el que debería votar como mínimo el 10% de la masa social y para que prosperase, es decir, que la junta tuviese que dimitir, los votos favorables deberían sumar un 66'6%.

Benedito no ha fijado el calendario, debido a que pretende conocer antes el sorteo de la Liga para ver qué periodo podrían encajar dos partidos en el Camp Nou, dentro de los catorce días hábiles de que dispondrá cuando presente la moción de censura para recoger firmas de los socios.

Así, Benedito prevé que la recogida de firmas se puede llevar a cabo a partir de la tercera semana de septiembre o la segunda de agosto, aunque esta última casi la ha descartado.

El ascenso de adhesiones que ha recibido en las dos últimas semanas, hasta llegar a las 9.817 que asegura que tiene, lo atribuye en parte a las informaciones que hace unos días ofreció el canal TV3, relativo a la gestión de la junta directiva con la liberación de asientos en el Camp Nou y la cesión de entradas a contados turoperadores.

Otra cuestión que cree que ha ayudado a que el socio se haya adherido al voto de censura es "la sensación de improvisación que se está viviendo en el mercado de fichajes tras una temporada floja".

"Bartomeu en el 2010 fue responsable de la parcela deportiva. Lleva siete años y cuanto más se necesita experiencia y decisión, cambiamos estructura, no sabemos a quién atribuir los nombres que aparecen en la prensa y el Real Madrid nos está pasando por encima este verano".

Durante este mes que lleva recogiendo adhesiones para sondear entre la masa social el impulso de un voto de censura, Benedito ha dicho que no se ha sentido solo, pero que muchas voces de socios que se han presentado a anteriores elecciones o que están detrás de plataformas no han dado un paso para apoyarle.

"Sé que en el entorno hay una idea que nos une a muchos, y sin fisuras, de la necesidad de impulsar una moción contra esta junta", ha asegurado.

"He echado de menos que todos rememos juntos. Quizá no tenían fe, pero los datos que presentamos de adhesiones nos hacen pesar que no es que esté hecho, pero que sí habrá votación. Pero me hubiese gustado tener a socios como Joan Laporta, Toni Freixa, Marc Duch, Víctor Font o Jordi Farré al lado. Todos coincidimos en la gravedad de la situación en el club. Quizá tengamos más opciones si vamos juntos", ha razonado.

Por otra parte, Benedito ha vuelto a insistir en que quizá la votación no llegue a producirse porque la junta se puede ver obligada antes a dimitir, dejando entrever que la situación en la que vive el expresidente Sandro Rosell, ingresado en prisión, podría salpicar al actual mandatario, Josep Maria Bartomeu.

Acerca de la operativa para poner en marcha el voto de censura, Benedito ha asegurado que contará con unos 200 voluntarios para recoger firmas por toda España, y con un presupuesto 228.000 euros, aunque el excandidato ha advertido que lo intentará reducir un 30%.

Finalmente, Benedito ha asegurado que ha abonado la factura que le reclamó el club hace unas semanas, por un importe de 9.864€. "No creo que está bien hecha la factura, pero la hemos abonado. Quizá nos tengan que devolver dinero. A ver si ayuda a pagar el fichaje de Paulinho", ha ironizado, acerca del interés azulgrana por el jugador brasileño que juega en la China.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque