Facebook Twitter Youtube
"No nos convence el ritmo de la moción de Benedito"

'Manifest Blaugrana' presentará una moción si la de Benedito no avanza

Escrito por EFE/ElDesmarque

Viernes, 07 Julio 2017 15:56
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los representantes de la asociación.

El colectivo de socios integrado en la plataforma 'Manifest Blaugrana', liderados por el asesor fiscal Marc Duch, ha asegurado hoy que tomará el relevo del intento de moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu que ha emprendido el empresario Agustí Benedito, si ésta no avanza.

"Benedito se nos adelantó en la moción de censura. Fue más rápido que nosotros. No nos está convenciendo el ritmo que está llevando esta moción. Va muy lenta y no se ha publicitado lo suficiente", ha asegurado el portavoz de la plataforma.

'Manifest Blaugrana' ha solicitado la dimisión de la junta del Barcelona, además de presentar hoy en el Colegio de Periodistas de Cataluña una serie de acciones para que los socios conozcan las actuaciones del FC Barcelona respecto a la liberación de asientos, y que tanta polémica ha generado esta semana, después de que el TV3 haya desvelado que el club catalán utiliza asientos liberados por los socios para hacer grandes negocios con turoperadores.

"Es un fraude histórico, un engaño monumental que ha dilapidado la confianza que el socio deposita en el club a la hora de entregarle las entradas para comercializarlas", ha señalado Duch, quien ha informado de que su plataforma ha dispuesto para los socios una página (www.frauseientlliure.com) para recibir información y para que hagan un requerimiento al club para pedir explicaciones, en el caso de que perciban que están afectados por un supuesto fraude.

Por otra parte, Marc Duch ha solicitado al Barça que argumente qué turoperadores se están beneficiando de las entradas que les entrega el club, después de que ayer uno de ellos, Lluís Crespo, presidente de la federación de peñas barcelonistas de Girona, admitiese a TV3 que había apoyado la candidatura de Bartomeu y que recibía paquetes de entradas para partidos de mucha demanda.

"Crespo no es de lejos de los mejores turperadores. ¿Qué criterios utiliza el club para repartir entradas? Porque lo que sí sabemos es que en la asamblea de compromisarios del 2011 Lluís Crespo fue invitado por el club para participar y hacer una defensa a ultranza del patrocinio de Catar", ha añadido.

"Solicitados a la junta que dimita de forma inmediata. Esto se ha convertido en el negociete de algunos amigos con el Barcelona. Se han alterado asambleas, colocando señores con discursos afines para alterar la percepción de la asamblea. Han violado el código ético por todas partes", ha añadido Duch.

Por este motivo, además de pedir la dimisión de la junta de Bartomeu, ha emplazado a los socios a apoyar la moción que ha iniciado Benedito, aunque también ha advertido que si ésta no avanza "como debería hacerlo, no descartamos tomar el relevo e impulsarla nosotros".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque