Facebook Twitter Youtube
El presidente azulgrana reconoce que subirán jugadores del filial

El nuevo papel de La Masía en la era Valverde

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 07 Julio 2017 10:59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, en el Camp Nou.

La pérdida de protagonismo de La Masía durante las últimas tres temporadas, en las que Luis Enrique ha estado sentado en el banquillo azulgrana, ha puesto en duda el modelo de trabajo en las categorías inferiores del fútbol azulgrana. 

Sin embargo, tal y como confirmó este viernes Josep María Bartomeu, la intención es que todo esto cambie una vez arranque la nueva etapa con Valverde en el banquillo azulgrana y con el Barça B en Segunda División. Tal y como confirmó el presidente, se harán "dos o tres fichajes de fuera" y que "subirá un jugador del filial seguro, aunque en su momento lo anunciaremos, pero será Marlon". "Durante la pretemporada Valverde trabajará con varios jugadores del filial, así podrá elegir y decidir con quiénes cuenta o los que tendrán ficha del B pero trabajarán asiduamente con el primer equipo",destacó. 

Al mismo tiempo, el máximo mandatario azulgrana reconoce haber hablado con Valverde sobre la planificación de la primera plantilla y señala que "no la quiere muy larga, él prefiere plantillas cortas. Y el Barça quiere una plantilla corta porque al tener el filial en Segunda A hay que tirar del Barça B. Por ejemplo, Ortolà, el portero que era nuestro y hemos recuperado, jugará en el B pero la mayoría de entrenamientos los hará con el primer equipo, porque ya es un jugador con el que se cuenta en el primer equipo para el futuro. Hay otros casos similares, y otros que se irán cedidos a un equipo de Primera División para que jueguen y adquieran experiencia", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11

El Desmarque