Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL AMISTOSO: BARCELONA-MANCHESTER UNITED

Las leyendas del Barcelona confían en disfrutar y ganar ante el Manchester


Jueves, 29 Junio 2017 19:56

El que fuera capitán del Barcelona José Mari Bakero, que mañana (19.00 horas) será el entrenador del equipo de leyendas azulgranas que se verá las caras ante un combinado de exjugadores del Manchester United, confía en que la gente disfrute del espectáculo, si bien ha recordado que saldrán "a ganar".

Los exazulgranas Bakero, Miquel Àngel Nadal y Juliano Belletti han comparecido en la previa del encuentro beneficio que se disputará en el Camp Nou, donde iconos del barcelonismo como los brasileños Ronaldinho y Rivaldo, ambos Balón de Oro, así como Pattrick Kluivert volverán a vestirse de corto.

A pesar del paso de los años, Bakero espera que "el espectáculo sea bonito" tanto para los aficionados como los jugadores, si bien tiene muy claro cuál es el segundo objetivo de la noche: "Nuestra obligación es intentar ganar. Los dos equipos que van a jugar serán de primer nivel. Hasta a mí se me pone la piel de gallina".

Precisamente, Bakero participó hace pocas semanas en el homenaje que el club azulgrana organizó para el 25º aniversario de la primera Copa de Europa, un encuentro que reunió menos de 30.000 personas.

En este sentido, el excapitán azulgrana ha recordado que el partido disputado entonces fue una fiesta familiar que "no tiene nada que ver" con el partido de mañana.

"Nuestra fiesta fue fantástica pero no se puede comparar con nada. Nosotros vinimos y lo pasamos muy bien, fue una fiesta impresionante con la familia", ha opinado.

Sobre la alineación de mañana, Bakero ha confirmado que Ronaldinho será titular -"voy a ver qué pasa esta noche y si me lo pienso", ha bromeado- y espera que el también brasileño Rivaldo llegue a tiempo para jugar el encuentro.

Más allá del partido de mañana, los tres exjugadores han sido preguntados por cuestiones de la actualidad azulgrana relacionadas con el mercado de fichajes y el adiós de varios jugadores de las categorías inferiores azulgrana a otros equipos europeos.

Así, a Belletti se le ha cuestionado por el supuesto interés del Barcelona por sus compatriotas Paulinho y Lucas Limas. Sobre el centrocampista que juega en la liga China, ha dicho que "podría ser un buen fichaje para el club", mientras que de Lima ha destacado que tiene "muchísima calidad, pero habría que ver si encaja" en el equipo entrenado por Ernesto Valverde.

También Miguel Ángel Nadal ha opinado sobre la situación del fútbol base azulgrana. Tras el adiós del joven delantero Jordi Mboula al Mónaco y el más que probable fichaje de un central del equipo cadete por el Manchester City, el excentral ha dado su opinión sobre qué aconsejaría a los jugadores de la cantera azulgrana.

"Les recomendaría mirar antes la parte deportiva que la económica. Si fuese mi hijo, lo pensaría uno, dos o tres momentos, antes de salir del Barcelona", ha zanjado. EFE.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque