Facebook Twitter Youtube
Partido benéfico entre leyendas del Barça y el Manchester U.

Ronaldinho y Rivaldo volverán al Camp Nou

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 29 Junio 2017 11:34
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ronaldinho y Rivaldo, con el Barça.

El Camp Nou albergará mañana un choque entre leyendas del FC Barcelona y el Manchester United (19.00 horas), para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil.

Iconos del barcelonismo como los brasileños Ronaldinho y Rivaldo, ambos Balón de Oro, así como Patrick Kluivert, entre otros, volverán a vestirse de azulgrana en el Camp Nou, para un acontecimiento que se espera que albergue algo más de 40.000 aficionados, cuya recaudación íntegra irá a parar al proyecto PCCB (Pediatric Cancer Center Barcelona), del Hospital Sant Joan de Déu en la Ciudad Condal.

Las entradas del partido de viejos rockeros azulgrana contra los 'red devil' van desde los 10 y a los 21 euros, y la cantidad recaudad se destinará íntegramente a la construcción de un nuevo centro en el hospital barcelonés y para la investigación contra el cáncer infantil.

El resurgir de los equipos de leyenda lleva años trabajándose en otras Ligas, como la Premier, donde equipos como el Liverpool, por ejemplo, llevan años disputando partidos benéficos por todo el mundo. En el caso del Barcelona, el incipiente proyecto reúne por segunda vez a jugadores que fueron el emblema en la entidad.

Así, el que hace poco se convirtió en embajador azulgrana, el brasileño Ronaldinho, volverá a ejercer de líder del equipo catalán, mientras que el segundo embajador que tiene el FC Barcelona, Eric Abidal, no podrá participar por problemas de agenda, igual que otro de los integrantes del equipo de leyenda, como es Luis García, que también es un 'legend' del Liverpool, con el que participará en otro partido.

El FC Barcelona lo entrenará otro de sus capitales ilustres, Jose Mari Bakero, que ya ejerció de líder en el banquillo en el partido que hace unas semanas organizó el club en el Camp Nou para homenajear al equipo barcelonista que ganó su primer Copa de Europa (1992). Otro de los destacados capitanes azulgrana, el ya retirado Carles Puyol, no participará en este partido.

Los jugadores que ha confirmado el Barcelona para el partido de mañana son los siguientes: Angoy, Guzmán, Juan Carlos Rodríguez, Popescu, Nadal, Belletti, Andersson, Dehú, Edmilson, Davids, Goikoetxea, Mendieta, Simao, Ronaldinho, Giuly, Julio Salinas, Rivaldo, Amor, Ezquerro, Lluís Carreras, Quique Estebaranz y Kluivert.

Este será el segundo partido del equipo de leyendas del Barcelona, que nació en el mes de febrero de este año. El encuentro con el que debutó fue en el Líbano hace unos meses, en el que los azulgrana se impusieron a las leyendas del Real Madrid (3-2). El tercer partido está previsto el 2 de septiembre, cuando el Barça devuelva en Old Trafford la visita del Manchester United.

Por parte del United, están convocados los siguientes jugadores: Van der Gouw, Pilkington, Beardsmore, Berbatov, Blomqvist, Brown, Djordjic, Johnsen, Martin, Saha, Ji Sung Park, Poborsky, Ritchie, Thornley, Silvestre, Alan Smith, Dwight Yorke y Webber. El centrocampista surafricano Quinton Fortune (también ex del Atlético de Madrid) no podrá jugar por problemas físicos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque