Facebook Twitter Youtube
El Barcelona tomará una decisión en los próximos días

Semana clave para el futuro de Deulofeu

Escrito por EFE / ElDesmarque

Lunes, 26 Junio 2017 21:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Deulofeu celebra un gol con el Milan.

El Barcelona podría hacer oficial en las próximas horas el retorno de Gerard Deulofeu a la disciplina azulgrana, aunque sigue siendo una incógnita si el extremo catalán estará de paso o volverá para quedarse.

El club tiene hasta este viernes 30 de junio para ejecutar la cláusula de recompra del jugador: 12 millones de euros a pagar al Everton, el club que lo compró, por 6 millones, hace dos años.

A partir de esa fecha, la entidad inglesa, que ya cedió a Deulofeu al Milán a mitad de la pasada temporada, es libre de traspasar al jugador al equipo que quiera.

Hace más de dos meses que el director técnico del Barcelona, Robert Fernández, confirmó que pensaba recuperar a Deulofeu al final de este ejercicio. "Sí, sí. Rotundamente sí", respondió cuando un periodista le preguntó sobre ello, al final de un Barça-Real Sociedad de Liga.

Sin embargo, el jugador no se ha mostrado tan contundente cuando se le ha interrogado por la posibilidad de volver a jugar en el Camp Nou.

El de Ruidarenes ha puesto siempre como excusa que se encuentra disputando con la selección español la Eurocopa sub-21 para no pronunciarse abiertamente sobre su futuro.

Así que, hasta que 'Deulo' no acabe su concentración con España no se reunirá con Robert Fernández para concretar su vuelta a la entidad azulgrana.

El catalán sabe que, en año de Mundial, necesita jugar si quiere contar con alguna posibilidad de entrar en la lista de Julen Lopetegui. Y tener por delante a la MSN (Messi-Suárez-Neymar) seguramente no le allane el camino.

El Barça tiene, además, en nómina, un cuarto delantero, el valenciano Paco Alcácer, y está interesado en contratar al punta francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé, a quien, según diversas fuentes, el club alemán ha tasado en 80 millones de euros.

Así pues, la opción de recuperar a Deulofeu por solo 12, parece la más sensata y viable. El catalán ha mejorado sus prestaciones durante su cesión al Milán, parece haber madurado su fútbol en los últimas temporadas y se ha formado en la casa, con lo que no necesitará una fase de adaptación al club y al equipo.

Además, el hombre que no quiso contar con él y le obligó a emigrar a Inglaterra hace dos temporadas, Luis Enrique Martínez, ya no es el entrenador.

Por tanto, solo falta que Deulofeu se convenza de que solo depende de él jugar en el nuevo Barça de Ernesto Valverde y ganarse así una plaza para el Mundial de Rusia.

Una pequeña charla con el técnico extremeño seguramente le ayude a decidirse. Habrá que esperar a que acabe el Europeo sub-21 para que se produzca.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque