Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL (F) BARCELONA

Alexia Putellas: "Decidimos mirar hacia delante para volver a ganar"


Lunes, 19 Junio 2017 11:40

Tras encadenar cuatro Ligas consecutivas entre los años 2012 y 2015, el Barcelona Femenino se topó de manera inesperada con un año en blanco. En la temporada 2015/16, el Athletic Club de Bilbao le superó en la Liga y el Atlético de Madrid se erigió en su verdugo en la final de Copa.

Lucía Santiago

En la actual campaña, la urgencia reapareció cuando el conjunto colchonero se erigió en el vencedor de la Liga Iberdrola. El Barcelona, "acostumbrado a ganarlo prácticamente todo" en años anteriores, se exigió cerrar el curso con el torneo copero. "Fue realmente difícil encontrarnos con un año en blanco", reconoció en una entrevista a EFE la atacante Alexia Putellas.

"Nos habíamos acostumbrado a ganarlo prácticamente todo y nos entraron dudas. Al final, debes entender que las derrotas son parte del deporte, que no siempre se puede ganar. Lo bonito es que después de perder hemos sabido sobreponernos. Decidimos mirar hacia delante para volver a ganar", explicó.

Alexia Putellas fue una de las jugadoras que se rebeló contra el aciago devenir del equipo. Es reconocible su gesto de enfado tras cada tropiezo, pero este domingo sonrió ante un nuevo éxito de la escuadra azulgrana.

La jugadora de Mollet del Vallés contribuyó con un gol al triunfo (4-1) del Barcelona sobre el Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina disputada este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"Conseguir el título no ha sido fácil, pero sabíamos que la Copa de la Reina nos daba la oportunidad de sobreponernos y, por suerte, lo hemos conseguido. No hay mejor manera de acabar una temporada", aseguró.

Conscientes del valor de la plantilla, todas las integrantes del equipo se prometieron "no dejar de creer en ningún momento".

"Yo, sinceramente, creo que esa ha sido la clave de nuestro éxito", sostuvo la '11' azulgrana, elogiosa asimismo con la figura de Xavi Llorens.

"Sin él el Barça Femenino no habría conseguido todo lo que ha conseguido ni estaría donde está. Todo esto es gracias a él", dijo sobre el técnico catalán.

Tras once temporadas como responsable del Barcelona Femenino, Llorens decidió dar un paso al frente. Abandonará el banquillo para pasar a formar parte del proyecto Masia 360.

"El fin de una etapa implica el comienzo de una nueva, con otra gente, con otras ideas y quizás con una nueva ilusión", expuso Alexia Putellas.

También ella se exige un cambio después del que considera su "peor año en el Barça". "Sé que debo hacer autocrítica. Espero que este mal momento me haga aprender", deseó.

Durante la conversión con EFE, Alexia Putellas certificó que su futuro sí estará ligado al Barcelona. La catalana acepta el reto propuesto por los dirigentes.

"La idea del club es ganar la Liga de Campeones y nosotras vamos a seguir trabajando para que así sea", adelantó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque