Facebook Twitter Youtube
Preparación de la pretemporada, fichajes, salidas...

Los primeros pasos de Valverde en el Barça

Escrito por Samuel Sánchez

Viernes, 16 Junio 2017 12:04
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, en el Camp Nou.

El Fútbol Club Barcelona hizo oficial el pasado 30 de mayo la contratación de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del club azulgrana para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. 

Por ahora, en estas dos primeras semanas y media de trabajo en la entidad catalana, el técnico extremeño no ha parado de trabajar en lo que será la planificación de la próxima temporada. Junto a Robert Fernández y todo el cuerpo técnico, se han centrado durante estos días en perfilar los posibles refuerzos así como el trabajo a realizar en la pretemporada. Valverde considera indispensable poder hacer una buena preparación, sobre todo para que el equipo llegue en plenitud física al tramo final de la temporada. Acostumbrado con el Athletic a un determinado tipo de pretemporada mucho más local, tendrá que hacer frente a las giras internacionales de este verano con su nuevo club.

Luis Enrique era reacio a los largos viajes porque consideraba que eran contraproducentes y no se lograba trabajar de manera adecuada aspectos básicos como la preparación física y la rápida asimilación de algunos conceptos tácticos. Por ello, el club cambió las habituales giras por Asia y América para disputar partidos en Europa, algo con lo que el técnico asturiano estaba mucho más de acuerdo.

Valverde, en la misma línea, ya transmitió su postura respecto a este tipo de giras, aunque es consciente de que se trata de una gran fuente de ingresos para el club. Aún así, tanto él como sus ayudantes preparan una pretemporada en la que intentarán trabajar lo mejor posible para llegar a la Supercopa de España ante el Real Madrid en la mejor forma posible.

Dos semanas en las que los nombres de las posibles salidas han quedado muy claros. Valverde no contará con Mathieu, a quien el club le busca una salida desde hace tiempo. Arda Turan, al igual que el francés, es otro de los jugadores que tienen muchas posibilidades de salir, aunque por ahora el club no le ha comunicado una decisión al respecto. Valverde, incluso, medita esperar hasta los primeros días de pretemporada para toma una decisión concreta en relación al turco. 

El próximo 12 de julio será el día en el que los jugadores azulgranas volverán al trabajo bajo las órdenes del nuevo entrenador culé. 

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque