Facebook Twitter Youtube
El excandidato espera tenerla para el debut en casa

La moción de censura de Benedito coge fuerza

Escrito por EFE / ElDesmarque

Jueves, 15 Junio 2017 13:39
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Agustí Benedito, durante un acto.

El empresario Agustí Benedito prevé que la moción de censura que podría presentar contra la junta directiva del FC Barcelona se celebrará en agosto, cuando el equipo azulgrana jugará el primer partido de Liga en el Camp Nou, debido a la proyección de apoyos conseguidos hasta ahora (5.461).

Hace justo una semana, Benedito inició una campaña para reunir adhesiones de socios del Barcelona que estén interesados en impulsar una moción contra los actuales gestores.

La idea que tiene el empresario y excandidato a la presidencia en el 2010 y 2015 es sondear al barcelonismo y, si alcanza 10.000 apoyos, emprenderá la moción.

De esta forma, Benedito, que ha realizado este mediodía una conferencia para actualizar los apoyos con los que cuenta, ha informado de que hasta la medianoche de ayer había reunido 5.461 adhesiones, después de haber filtrado un casi 4% que consideran "datos corruptos".

Su idea es que cuando alcance las 10.000, que espera que sean a finales de junio, se acercará a las oficinas del club para presentar oficialmente la moción de censura.

A pesar de que Benedito espera reunir estas 10.000 adhesiones de barcelonistas para impulsar la moción de censura, en el caso de que se inicie el proceso, es decir, que empiece la recogida de firmas de socios, el impulsor de este voto deberá conseguir el apoyo de entre 16.000 y 17.000 socios del club, ya que para que se vote la moción se debe reunir el 15% de firmas de asociados con derecho a voto.

La proyección que ha hecho Benedito se basa en que si logra para finales de junio o inicios de julio los 10.000 apoyos y arranca la recogida de firmas para la moción, los socios podrían votarla en el primer partido de Liga en el Camp Nou, que será el último o penúltimo fin de semana de agosto.

En su comparecencia ante los medios, Benedito se ha mostrado sorprendido por el número de adhesiones recogidas hasta la fecha, además de criticar al expresidente Joan Laporta de "estar esta semana sin decir nada, cuando antes de empezar a recoger adhesiones proclamó que respaldaría a quien presentase un voto de censura", ha apuntado el promotor.

"Cuando nos pusimos a trabajar, pensé que si en diez días no llegábamos a los 3.000 apoyos lo dejaríamos estar. Y resulta que en una semana hemos superado los cinco mil cuatrocientos", ha señalado Benedito.

Acerca del silencio de Laporta, el impulsor del voto de censura ha señalado: "Me ha sorprendido la actitud de Laporta. El jueves, antes de que yo empezase a reunir apoyos, Laporta pedía a la junta que dimitiese. Y hace una semana que se ha quedado mudo. Laporta está atrapado en el laportismo, dentro de una inercia y no ve lo que se respira en el barcelonismo. No sabe la demanda que existe".

"Hay momentos en los que tiene que prevalecer el interés del Barcelona por encima de la estrategia personal. Creo que sus 15.000 votantes (cifra que sacó Laporta en las elecciones del 2015) están conmigo para que se inicie una moción de censura. Al final, la haremos con o sin él", ha añadido.

Con estos más de 5.400 apoyos que dice contar Benedito, el que fuera uno de los cuatro aspirantes a la presidencia del Barcelona en las pasadas elecciones ha señalado que está "mas cerca" de impulsar el voto de censura de lo que estaba hace una semana.

"Hace unos días esto parecía una 'ida de olla', pero he constatado que el barcelonismo demanda una voto de censura y que esta junta se vaya", ha dicho.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque