Facebook Twitter Youtube
Bartra, Deulofeu, Grimaldo, Rafinha...

¿Qué fue de los cracks del 'Baby Barça'?

Escrito por Samuel Sánchez

Viernes, 09 Junio 2017 22:03
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores celebran un gol.

La última década del Fútbol Club Barcelona, la más gloriosa de la historia del club, ha estado marcada por la confianza ciega e inquebrantable en la cantera, la famosa Masía azulgrana. 

En la temporada 2011-2012, la última de Guardiola en el primer equipo culé, estuvo marcada por una gran temporada del Barça B en Segunda División bajo el mando de Eusebio Sacristán, uno de los candidatos que sonó con fuerza para suplir a Luis Enrique en el banquillo. Sin embargo, ¿cuántos de aquellos jugadores han logrado asentarse en el primer equipo? La plantilla del filial culé de dicha temporada apuntaba maneras y parecía asegurar un futuro glorioso para el equipo, pero no ha sido así.

A continuación, detallamos cómo les va a algunos de esas promesas que apuntaban a 'cracks' mundiales pero que se han quedado a medio camino... por ahora.

- Masip: A sus 28 años, es el tercer portero del Barça y lo lleva siendo las tres últimas temporadas. Sus minutos se reducen a partidos residuales de Copa o amistosos de pretemporada, un papel casi testimonial para el canterano, que no ha logrado triunfar en el primer equipo.

Muniesa: Decían de él que sería el nuevo Puyol, pero nada más lejos de la realidad. Tras salir del Barça probó fortuna en el Stoke City de la Premier League, donde logró asentarse con relativo éxito. Ahora, sin embargo, busca una salida y su futuro apunta a LaLiga española.

- Grimaldo: Llegó al Barça B con tan solo 16 años y ahora, con 21, juega en el Benfica. Una grave lesión de rodilla lastró su progresión en el filial, lo que derivó posteriormente en su salida del club. Sin embargo, sigue siendo un lateral zurdo de mucho futuro y en el club no pierden de vista sus progresos.

Montoya: Nunca terminó de explotar. Salvo en partidos puntuales en los que su nivel parecía ser alto, lo cierto es que entrenador tras entrenador del primer equipo acabaron por no confiar en él. Luis Enrique fue el último y tuvo que salir para ir al Betis previo paso por el Inter de Milán, aunque ahora es jugador del Valencia, donde tampoco termina de mostrar un gran nivel.

Bartra: El central era una de las apuestas de futuro más fiables para la defensa. Culé de cuna esperó varias temporadas para hacerse con un hueco como jugador importante, aunque no lo consiguió. Finalmente, optó por salir al Borussia Dortmund para poder tener más minutos y la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia con la Selección.

Jonathan Dos Santos: Debutó de la mano de Guardiola en el primer equipo, aunque la presencia de jugadores como Xavi, Iniesta o Cesc impidieron su progresión, por lo que acabó saliendo con destino al Villarreal, donde se ha asentado como jugador importante.

- Rafinha: Es uno de los dos futbolistas de esta lista que juegan actualmente en el primer equipo. Aunque tuvo que salir cedido al Celta para coger experiencia, el brasileño cuenta con el beneplácito de la afición y del cuerpo técnico. Su principal problema son las lesiones, que no le permiten alcanzar su mejor nivel.

- Sergi Roberto: Junto con Rafinha, son los dos únicos jugadores que triunfan en el primer equipo azulgrana. En el caso de Sergi Roberto, además, como titular indiscutible en el lateral derecho. Será para siempre el héroe de la remontada ante el PSG.

Dongou: La fundación de Samuel Eto`o proporcionó jugadores de mucho futuro provenientes del fútbol camerunés. Dongou era, según algunos, el próximo Eto´o, aunque actualmente prueba fortuna en el Zaragoza, en Segunda.

Cuenca: Otro jugador que debutó con Guardiola y que salió del club por la puerta de atrás. Más allá de alguna aparición esporádica, el canterano no triunfó y la última temporada jugó en el Granada. 

Tello: El jugador acumula cesión tras cesión. En el Barça no cuenta con él y el Oporto y Fiorentina han sido sus destinos estas temporadas, donde no ha logrado destacar sobremanera.

Deulofeu: El caterano azulgrana era, quizás, la joya de la corona. El jugador más prometedor del último lustro de La Masía. Como en otras ocasiones, la precocidad, en un club tan exigente, puede ser contraproducente. Everton, Sevilla y Milán han sido sus destinos y en todos ellos ha logrado luces y sombras. El Barça medita recuperarlo, pero depende de la decisión final del jugador.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque