Facebook Twitter Youtube
Coutinho, Bellerín, Munir o Arda, nombres propios

Así está el mercado de fichajes en el Barça

Escrito por Samuel Sánchez

Jueves, 08 Junio 2017 22:32
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Verrati pugna por el balón.

Robert Fernández, secretario técnico del Fútbol Club Barcelona, trabaja día y noche para perfilar, junto a Ernesto Valverde, la plantilla de la próxima temporada. El mercado que se avecina, sin embargo, será de trabajo extra para el conjunto azulgrana debido a la necesidad de establecer cambios notorios en el equipo.

A continuación, en ElDesmarque analizamos la situación de los pretendidos por el club así como qué es lo que pretende hacer el club con los jugadores que podrían salir y con los que acaban cesión.

Pretendidos

- Bellerín: El Barça ya ha contactado con su representante e incluso se habría llevado a cabo la primera reunión para conocer la postura de ambas partes. El canterano, ahora en el Arsenal, es el gran objetivo para el lateral diestro, pero su fichaje no será sencillo. El futbolista, además, no forzará la salida.

Nelson Semedo: El joven jugador del Benfica ha sonado recientemente para reforzar la parcela defensiva del club, pero no está ni de lejos entre los favoritos por la secretaría técnica. Por si fuera poco, el club luso pide por él 55 millones de euros, cifra prohibitiva para el Barça.

- Iñigo Martínez: El jugador de la Real Sociedad es uno de los 'tapados' para reforzar la zaga. El central es muy del gusto de Valverde, que habría propuesto su nombre a Robert Fernández con vistas a un posible fichaje.

Verratti: El jugador italiano del PSG, a pesar de su juventud, es uno de los jugadores más cotizados en su posición. El Barça, además, necesita un constructor de juego de garantías y él lo es. El problema es el elevado coste del fichaje, que podría superar los 60 millones de euros, además de que el equipo parisino no pretende desprenderse de él bajo ningún concepto.

Coutinho: El fichaje del brasileño del Liverpool es una de las operaciones más complejas. El club inglés no quiere dejarle salir y no pondrá nada barata su salida, aunque el deseo del jugador es el de jugar al lado de su amigo Neymar. Joven, con proyección y mucho desparpajo. Robert Fernández valora muy positivamente sus características y cree que se adaptaría muy bien al estilo del club.

Dembelé: El interés por este jugador francés es un hecho, tanto como los contactos con el entorno del jugador y con el Dortmund. La temporada pasada ya estuvo a tiro cuando el Barça pudo comprarlo por 12 millones, pero dejó escapar la oportunidad. Ahora, un año después, su precio podría triplicarse. A favor, su enorme proyección y calidad; en contra, tendría muy complicado ser titular.

- Deulofeu: Robert confirmó tiempo atrás que el club valoraba acometer su derecho de recompra al Everton para recuperar al jugador, aunque la intención del Barça sería volver a venderlo para sacar tajada. El futbolista tiene la última palabra.

Pueden salir

- Mathieu: El Barça no cuenta con el francés saldrá este verano salvo giro radical de los acontecimientos. Valverde, aunque todavía no ha hablado con él, no tiene en mente contar con el exjugador del Valencia, por lo que desde el club ya le buscan equipo.

Arda Turan: El turco, a pesar de que su representante insiste en que se va a quedar, no cuenta con el beneplácito total de la secretaría técnica. Valverde, por su parte, estaría dispuesto a esperar a la pretemporada para tomar una decisión, aunque la necesidad de ingresar dinero para afrontar fichajes se torna vital.

Mascherano: Valverde quiere contar con él, pero la última palabra la tendrá el argentino. El año pasado ya pidió salir, aunque Luis Enrique le convenció a última hora. En el club respetarán cualquier decision del 'jefecito'.

- Denis: El gallego es una de las grandes apuestas de futuro del club, pero podría salir cedido esta temporada, sobre todo si llega un jugador importante para el centro del campo. Su pobre rendimiento en su regreso a Can Barça le sitúan con serias opciones de salir.

Los cedidos, un quebradero de cabeza

-Douglas: No cuenta. El Barça ya trabaja en un posible destino para el brasileño. No ha rendido en ningún momento y su nivel se queda muy lejos de lo que se supone para el club azulgrana.

- Vermaelen: Al igual que Douglas, el belga tendrá que buscar nuevo equipo para la próxima temporada. Su bajo nivel en la Roma, junto con sus ya conocidas e interminables lesiones, le dificultan sobremanera su permanencia en Can Barça.

- Tello: Al igual que los dos anteriores, no cuenta. Ahora en la Fiorentina, no ha logrado destacar demasiado y el Sporting de Portugal se ha interesado en él. En el club creen que pueden sacar una buena cantidad de dinero con la venta del canterano.

Munir: El objetivo es traspasar al hispano-marroquí. A sus 21 años, tiene buen cartel en Europa y España y el Barça espera sacar en torno a unos 15 millones por el delantero. 

- Samper: Es el único de los cedidos con posibilidades de estar la próxima temporada en la primera plantilla. Tras su decepcionante paso por el Granada, en el Barça ven en él un jugador de futuro y no tomarán ninguna decisión a la ligera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque