Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA: MOVISTAR INTER-BARCELONA

Plaza (Barcelona) espera una final con buen juego y dos equipos "liberados"


Miércoles, 07 Junio 2017 14:11

El entrenador del Barcelona Lassa de fútbol sala, Andreu Plaza, espera que la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala contra el Movistar Inter, que se disputa a cinco partidos a partir de mañana jueves, presente "más alegría" en el juego con dos equipos "liberados" de presión.

"Creo que en esta final tanto Inter como nosotros vamos a jugar un poco mejor que en las rondas anteriores, quizás por la liberación de haber llegado hasta aquí y tener garantizada la competición europea. Quizás en el juego se vea un poco más de alegría, un poco menos de tensión como nos ocurrió a nosotros en las semifinales contra El Pozo", explicó Plaza en rueda de prensa.

El técnico azulgrana matizó que esa menor tensión se refiere al plano emocional, no al juego. "Al liberarnos de la presión de no llegar a la final, vamos a poder jugar un poco mejor", añadió.

El entrenador del Barcelona compareció este miércoles en el escenario de los dos primeros partidos de la final y el quinto en caso de ser necesario, el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón (Madrid), junto al pívot brasileño Carlos Vagner Gularte 'Ferrao', el técnico rival Jesús Velasco y el portero interista Jesús Herrero.

Plaza reconoció que esta final les llega después de un año "complicado" con lesiones y una semifinal "muy difícil" contra El Pozo Murcia, en la que consiguieron la clasificación para competición europea la próxima campaña.

"El primer objetivo que teníamos era clasificarnos para ir a Europa, eso nos libera de presión, y creo que va a ser una eliminatoria igualada, disputada y esperemos que futbolísticamente se vea un buen espectáculo", añadió.

Los dos primeros partidos y el quinto, en caso de ser necesario, se disputarán en territorio rival, lo cual para el técnico barcelonista es "muy relativo" y no tiene "especial trascendencia" en una final, ya que recordó que ellos cerraron su pase como visitantes en Murcia ante El Pozo.

En cuanto al cansancio, ambos equipos han disputado cinco duelos entre cuartos y semifinales, pero Plaza recordó que ellos tuvieron tres duelos en semifinal frente a los dos del Inter, lo cual provoca que lleguen "con más carga".

Del rival teme "todo". "Es el campeón de Europa, una de las mejores plantillas del mundo, no podríamos decir qué tememos más. Esperamos que no tengan su mejor día, es difícil jugar contra ellos", resaltó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque