Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA: MOVISTAR INTER-BARCELONA

El entrenador del Movistar Inter desconfía de la ventaja de campo en la final


Miércoles, 07 Junio 2017 13:57

El entrenador del Movistar Inter, Jesús Velasco, desconfía de la ventaja de campo que su equipo tendrá en la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se disputa a cinco partidos, los dos primeros y el quinto en cancha del Inter, aunque ve a los suyos "en óptimas condiciones".

"No me gusta cómo está establecida (la serie) pero es lo que hay, y creo que como campeón de liga regular nos perjudica esta forma de cruce (dos partidos en cada campo y el quinto en Madrid). Solo nos beneficiaría en el caso de llegar a un quinto partido, porque nos jugaríamos la Liga en nuestra casa, pero creo que en general salimos perjudicados", explicó Velasco en la rueda de prensa de presentación de la final, en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón (Madrid).

Para el entrenador del Inter, que compareció junto a su portero Jesús Herrero, el técnico rival Andreu Plaza y el pívot brasileño del Barcelona Carlos Vagner Gularte 'Ferrao', "lo ideal" sería un formato con un primer partido en casa del líder del campeonato regular, dos fuera y los dos últimos de la serie en casa del que tuviera ventaja.

No obstante, el técnico reafirmó que su equipo, que viene de ganar la Copa de Europa esta temporada y aspira a lograr su cuarto título liguero consecutivo igualando el récord de la entidad entre 2001 y 2005, tiene "sensaciones muy buenas".

"Hemos llegado a la final de manera muy merecida, continuando el trabajo de la liga regular, creo que estamos en condiciones óptimas para afrontar el final contra un gran rival que nos lo va a poner complicado. Para nosotros es un motivo más de motivación y de intentar hacer las cosas en el nivel en el que estamos acostumbrados", analizó.

El entrenador del Movistar Inter no cree que el cansancio de toda una temporada pueda afectar a ninguno de los dos conjuntos y cree que el aspecto colectivo será capital.

"Mi temor es sobre todo con mi propio equipo, que no juguemos a nuestro nivel. En cuanto al rival es un gran conjunto, un bloque y lo más complicado es frenar eso, el juego de conjunto. Por muy buenos jugadores que tengan, si juegan de forma individual es fácil frenarlos, hay que intentar que no consigan conectar colectivamente", aseguró.

Igualar ese récord de cuatro Ligas consecutivas del Interviú del inicio de los 2000 es "un aliciente más" para Velasco. "Si lo conseguimos querría decir que ganamos la cuarta liga que es el objetivo prioritario ahora mismo", finalizó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5

El Desmarque