Facebook Twitter Youtube
El objetivo será devolver al club a lo más alto del mundo

La Duodécima exige un proyecto de garantías al Barça

Escrito por Samuel Sánchez

Domingo, 04 Junio 2017 12:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Bartomeu, durante un acto.

La consecución de la Champions League por parte del Real Madrid ante la Juventus no hace sino incrementar la presión hacia el nuevo técnico culé, Ernesto Valverde, y el resto de los estamentos del club, tanto jugadores como directivos y secretaría técnica del Barça.

Tras una década prodigiosa, la más gloriosa en toda la historia del club azulgrana con la consecución de cuatro Champions en menos de nueve años, el ciclo ha cambiado de acera en las últimas temporadas y ahora es el Real Madrid el que domina Europa. La decadencia del Barça en las últimas dos temporadas ha sido aprovechada por el club madridista, único capaz de ganar dos trofeos continentales de forma consecutiva y ahora en el club azulgrana son conscientes de que tendrán que realizar un importante esfuerzo deportivo y económico para devolver al club a lo más alto del mundo.

El reto de Ernesto Valverde será mayúsculo: desbancar al Real Madrid de LaLiga y de Europa, volver a encontrar el mejor nivel del Barça y cumplir con la exigencia de un club como el catalán. Estar a la sombra del club de la Castellana se convirtió en una 'rara avis' en la última década con Leo Messi como eje y piedra angular de la entidad. 

Tanto el técnico como Robert Fernández tendrán que acertar plenamente en los fichajes y hacer que el nivel de la plantilla ascienda considerablemente. El objetivo no es otro que el de conseguir que los jugadores se enganchen al proyecto desde el primer minuto y puedan formar un bloque compacto y unido como el del Madrid. El famoso 'Plan B' que tanto le ha funcionado al club blanco es una de las características que pretende implantar Valverde; hacer partícipes e importantes a todos los futbolistas de la plantilla, aunque todo dependerá de los resultados. 

Bellerín, Coutinho o Vitolo son sólo algunos de los nombres que han sonado con fuerza en Can Barça, aunque por ahora no hay nada concreto con ningún jugador. El club prefiere dar salida a los futbolistas que no cuentan para la próxima temporada como Mathieu y Arda Turan. No hay prisas por fichar y esta temporada el objetivo será acometer menos fichajes pero alguno de ellos será un jugador de renombre. 

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 12 4
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Real Sociedad Real Sociedad 9 4

El Desmarque