Facebook Twitter Youtube
El Txingurri se muestra muy ilusionado

Valverde: "El Barça es el reto más bonito al que me he enfrentado"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 01 Junio 2017 14:26
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, en rueda de prensa.

El nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona Ernesto Valverde fue presentado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que contestó a las cuestiones relativas a la actualidad culé. El técnico extremeño se mostró muy feliz por este nuevo reto al frente de la nave azulgrana. 

"Es el reto más apasionante, aunque los anteriores también han sido difíciles y aquí tengo que devolver toda esa confianza con buenos resultados. Es uno de esos retos que esperas que te llegue para afrontarlos. No sé como va a salir, pero tengo una confianza ciega en lo que voy a hacer.", dijo Valverde sobre su motivación inicial para aceptar el reto de entrenar al Barça

Eso sí, reconoció que se tiene "que adaptar al estilo que tiene el club y que tiene el equipo desde hace tanto tiempo y que tantos resultados le ha dado. Sé que el juego del Barça pasa por tener un gran juego colectivo y de centrocampistas que sepan combinar y en cuanto al esquema hay uno que tienen bien asimilados, pero no lo considero tan importante. La posición sobre el campo define lo que de entrada el equipo quiere conseguir pero nos adaptaremos a situaciones que puedan ser cambiantes y todo pasa porque nosotros podamos llevar el control del juego".

Al mismo tiempo, Valverde afirma que "el hecho de venir ahora viene en consecuencia de la decisión de no seguir con el Athletic después de 4 años consecutivos, una decisión que ya tenía meditada y al igual que ocurre en otros clubes, 4 años seguidos pesan mucho. E Barça necesitaba un entrenador, pensó en mi y aquí estoy. Cuando viene un equipo como este hay poco que pensar. Es un reto apasionante y no lo he pensado demasiado cuando ha venido".

Sobre su predecesor, Luis Enrique, el técnico extremeño no duda en considerar que "cada uno tiene su forma de decir las cosas, pero esta claro que la posición del entrenador no es la misma que la de los jugadores y desde mi posición trato de influir en que los jugadores sean mucho mejores de lo que son y que el equiipo crezca, que la suma de todos esos talentos individuales se exprese de forma diferente", sentenció al respecto.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque