Facebook Twitter Youtube
El club volverá a mediados de julio para preparar la Supercopa

Ya hay fecha para el regreso al trabajo del Barça

Escrito por EFE/ElDesmarque

Jueves, 01 Junio 2017 14:23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores, durante una sesión.

Ernesto Valverde ha declarado hoy, en su presentación como nuevo entrenador del Barcelona, que es "posible" que su equipo empiece la temporada el próximo 12 de julio, unos días antes de lo habitual, aunque no ha descartado arrancar unos días "más tarde".

"Tengo que pensar en ello. Es importante pensar en el calendario y nos tenemos que adaptar a los intereses del club", ha afirmado Valverde sobre el diseño de la pretemporada.

La plantilla azulgrana empezó las vacaciones el 28 de mayo, tras disputar, el día antes, la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés.

El 19 de julio, el nuevo equipo de Valverde iniciará la gira por Estados Unidos, en la que jugará tres amistosos "contra equipos importantes (Juventus, Manchester United y Real Madrid), que nos van a ir muy bien", ha apuntado el preparador extremeño.

Por tanto, el club planea iniciar la pretemporada el 12 de julio, una semana antes de viajar a Estados Unidos, y cuando se cumplirá mes y medio desde que los jugadores empezaron las vacaciones.

Además, Ernesto Valverde ha destacado la particularidad de que esta temporada, el Barça disputará, a mediados de agosto, la Supercopa de España contra el Real Madrid.

"Es un aliciente importante. La entidad del rival y la rivalidad que hay hace que esta Supercopa sea más especial, no dos partidos de preparación, sino una competición para ir a ganar", ha concluido el nuevo entrenador del Barça.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11

El Desmarque