Facebook Twitter Youtube
El nuevo técnico azulgrana comparece ante los medios

El primer objetivo de Valverde

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 01 Junio 2017 13:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Valverde posa en el banquillo azulgrana.

Ernesto Valverde, nuevo entrenado del FC Barcelona, ha comparecido este jueves hasta los medios de comunicación en su presentación oficial como nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

El técnico extremeño se ha mostrado agradecido e ilusionado con el proyecto, pero sobre todo tiene claro cuál será su primer objetivo: "Queremos emocionar a la gente". El nuevo míster desea devolver toda la confianza que desde el club han depositado en él: "Estoy muy agradecido al presidente y la junta directiva por poder estar hoy aquí y concederme este privilegio de ser entrenador del Barça. Es una gran responsabilidad, que es devolver toda la confianza que han depositado en mí".

En su llegada a la casa azulgrana, también ha recordado a su exequipo, el Athletic, en el que le permitieron seguir creciendo como entrenador: "Ahí estará mi trabajo y mi forma de hacer las cosas para hacer que el club siga creciendo. Yo vengo de un club muy especial, el Athletic, el club de mi vida, en el que es un ejemplo de compromiso para todos y toda la gente que he trabajado allí es como si fuera mi familia".

Además, también desvela lo complicado que fue para él tomar la decisión de no seguir en Bilbao y analiza el importante reto que tiene por delante en Barcelona: "Me costó tomar la decisión de no continuar, pero espero que ese estado de compromiso que he tenido allí, espero volver a hacerlo aquí. Se que tengo mucha exigencia y presión, solo con dar una vuelta por el museo así se hace ver. Mis predecesores han logrado grandes resultados porque afortunadamente han sido grandes entrenadores, como Guardiola, Luis Enrique, Vilanova o Cruyff. Pienso en ellos y veo que la exigencia hacia mi trabajo va a ser alta. Se que estos grandes entrenadores han trabajado bajo el estilo del Barça, algo reconocido mundialmente, por lo que me readaptaré porque ya he trabajado aquí, pero mi idea es profundizar y darle una vuelta más a ese estilo".

Por último, confiesa que hará lo que esté en su manos para mejor el rendimiento de jugadores como Messi e Iniesta: "Contamos con una gran plantilla de grandes jugadores como Leo Messi, Iniesta y pasando por todos los demás. Mi idea es ayudarles a que sean mejores jugadores y que cada día seamos mejor equipo. Espero crear un espíritu de equipo que nos impulse y estar juntos en los buenos y malos momentos".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque