Facebook Twitter Youtube
La opinión de Valverde puede ser clave

Los intransferibles del Barça para la próxima temporada

Escrito por Samuel Sánchez

Jueves, 01 Junio 2017 16:29
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores posan ante las cámaras.

El nuevo proyecto del Barcelona comienza a ser una realidad con Ernesto Valverde al frente. El técnico vasco será presentado oficialmente este jueves y en el club tienen muy claro cuál debe ser el pilar sobre el que se sustente el futuro azulgrana

La línea que separa el éxito del fracaso en ocasiones puede ser muy finay por eso Valverde quiere ir con pies de plomo antes de tomar decisiones comprometidas. Lo que si está claro en Can Barça es la lista de jugadores que bajo ningún concepto deben salir del club. Salvo hecatombe mayúscula, en el club saben quiénes son los jugadores de vital importancia para la próxima temporada. 

Así, empezando por la portería, Ter Stegen es el único de los porteros con su futuro asegurado. Renovado esta misma semana, el portero germano es la gran apuesta de futuro para la portería azulgrana. En defensa, Piqué, Umtiti y Sergi Roberto son fijos para el futuro, aunque en el caso del de Reus se le tiene en cuenta dada su polivalencia, algo muy valorado por el nuevo técnico culé. Caso aparte es el de Jordi Alba o Mascherano. Ambos cuentan para Valverde, pero el club barajará una posible salida en caso de una buena oferta por alguno de ellos, más aún en el caso del central argentino.

En el centro del campo también hay pocas dudas. Iniesta, Busquets y Rakitic son casi intocables. El croata se ha convertido en un fijo junto a dos de los principales artífices del mejor Barça de la historia. En la delantera, más de lo mismo. Neymar, Suárez y Leo Messi volverán a ser el eje sobre el que todo gire con Valverde, por lo que se descarta al completo una salida de cualquiera de ellos.

Otros jugadores, en cambio, sí tienen más posibilidades de salir en caso de que el técnico así lo decida o llegue una gran oferta por ellos. Nombres como Denis Suárez, Arda Turan o André Gomes tienen buen cartel entre los grandes equipos europeos, por lo que no se puede descartar cualquier escenario.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque