Facebook Twitter Youtube
Así son los hombres de confianza de Valverde

Pozanco, el nuevo preparador físico al que idolatra Guardiola

Escrito por EFE/ElDesmarque

Miércoles, 31 Mayo 2017 13:47
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Pozanco y Valverde, con el Athletic.

Ernesto Valverde no llegará solo al Barcelona, pues en esta nueva aventura le acompañarán Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, sus dos ayudantes de confianza y que le han seguido en buena parte de su trayectoria como entrenador profesional.

Aspiazu será el nuevo segundo entrenador azulgrana y mantendrá el tándem que forma con el "Txingurri" desde su etapa como técnico del Bilbao Athletic, filial de los "leones", en 2002.

Canterano del Athletic, su carrera profesional discurrió entre el equipo bilbaíno, Hércules, Sestao, donde coincidió con Valverde por primera vez; y Deportivo de La Coruña, además de formar parte de la selección olímpica española en 1984.

Aspiazu es licenciado en Ciencias de la Información y destaca por ver los partidos del equipo desde la grada para tener una perspectiva diferente a la del nuevo entrenador del Barcelona.

Por su parte, el nuevo preparador físico del Barça será el madrileño José Antonio Pozanco, que ya formó parte del equipo de preparadores azulgranas en la última temporada de Frank Rijkaard y de coordinador físico en el fútbol base entre 1996 y 2002.

Pozanco, conocido como "Ros" ("Rubio" en catalán), también jugó en las categorías inferiores del equipo catalán, llegando a disputar partidos con el Barça B, pero un problema coronario le obligó a retirarse prematuramente con 21 años. De hecho, el propio Pep Guardiola destacó en un fragmento del libro 'Mi gente, mi fútbol' la gran capacidad del nuevo preparador culé: "Pozanco tiene algo especial. Jugué con él en el Barça B y tenía una izquierda que era la octava maravilla. Prodigiosa. Cruyff estaba enamorado de él. Y no me extraña. El corazón le jugó una mala pasada y tuvo que dejar el fútbol. El club, que se portó bien, no le olvidó. Al contrario, y él, más tranquilo, estudió mucho, muchísimo".

Tras colgar las botas, se licenció en INEF e inició una carrera como preparador que le llevaría a trabajar en el Elche, entre 2004 y 2007, y acompañando a Valverde en el Olympiacos, Villarreal, Valencia y Athletic de Bilbao.

Con la marcha de Luis Enrique y el fichaje de Juan Carlos Unzué por el Celta de Vigo, Aspiazu y Pozanco son en estos momentos los únicos integrantes confirmados del nuevo equipo técnico del Barça de Valverde, mientras que el resto sigue siendo una incógnita.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque