Facebook Twitter Youtube
Laporte es el gran deseo del txingurri para la zaga

Valverde quiere 'pescar' en el Athletic

Escrito por Samuel Sánchez

Miércoles, 31 Mayo 2017 19:14
Facebook Twitter 48
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde y Laporte, durante un entrenamiento.

El nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona Ernesto Valverde ya prepara la próxima temporada con el club azulgrana y Robert Fernández ya conoce cuáles son las intenciones del entrenador. 

Una de las demarcaciones que pretende reforzar el club es la de central, sobre todo con la salida de Jeremy Mathieu, que se da por hecha. El defensor galo saldrá del club tras tres temporadas en las que su rendimiento apenas ha sido destacado. Salvo en su primera temporada, en la que por momentos mostró un nivel aceptable, no ha demostrado tener nivel suficiente para continuar en el club azulgrana. 

Así, en el Barça piensan en posibles nombres que puedan reforzar la zaga de cara a la próxima campaña y el jugador del Athletic, Aymeric Laporte, puede ser la gran apuesta de Valverde para el mercado estival. De hecho, el central del conjunto vasco ya ha sonado en otras ocasiones como futurible azulgrana, aunque las negociaciones nunca han llegado a buen puerto por la continua negativa del club rojiblanco.

Sin embargo, ahora, con Valverde en el banquillo culé, la situación podría ser bien distinta. La gran relación existente entre el técnico y el jugador podría ser clave para hacerle salir con destino a Can Barça. Ninguno de los dos forzará una situación incómoda, pero Laporte es uno de los grandes deseos del técnico de origen extremeño para reforzar la zaga culé.

Laporte tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2020 tras renovar el pasado verano, sobre todo tras el creciente interés del Manchester City de Pep Guardiola, por lo que el club vasco cifró su cláusula de rescisión en 65 millones de euros, una cantidad que el Barça, por ahora, no estaría dispuesto a asumir.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque