Facebook Twitter Youtube
El portugués se marcha "a ganar" la Confederaciones

André Gomes y su sueño en Barcelona

Escrito por EFE/ElDesmarque

Lunes, 29 Mayo 2017 21:59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

André, en un partido con el Barça.

El mediocentro de la selección de Portugal y del Barcelona André Gomes admitió hoy que los portugueses van a la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia pensando en volver a casa con el trofeo.

"Tenemos las ganas de vencer. Viajaremos pensando en el trofeo. Tal vez no lo ganamos y después tendremos que ver cómo afrontar eso, pero el pensamiento de partida es el de ganar", reconoció el futbolista en una entrevista en el último número de la revista de la Federación Portuguesa de Fútbol, publicado hoy en su web. A pesar de esas ganas de vencer, Gomes cree que en esta competición, donde todas las selecciones han ganado algo, "no hay favoritos, en un torneo tan corto el mínimo tropiezo puede provocar una derrota o una eliminación".

Para el medio, el Barcelona es su club del "día a día", pero el país es algo "extremadamente importante" para él y cree que a pesar de que Portugal es pequeño, tiene mucha calidad y competitividad para poder conquistar más trofeos. En la entrevista, el joven de 23 años también habló de su "sueño" por fichar por el Barcelona y de cómo se dio cuenta de la importancia de llegar a uno de los principales equipos de Europa.

"Cuando firmé vi que la gente se quedó contenta y eso me dejó orgulloso. Después llegó la presentación y empiezas entender que has entrado en una dimensión diferente. Siempre está la ansiedad de los primeros entrenamientos y la expectativa sobre cómo serían los compañeros", reveló. Gomes se siente "especial por ser un portugués más con la oportunidad de salir fuera y a un club como el Barcelona, donde cualquiera sueña con jugar".

Cuando cambió el Valencia, donde estuvo entre 2014 y 2016, por el Barcelona, el portugués afirmó que quería ganar todo con el equipo del Camp Nou, algo que todavía no ocurrió este año, pero que espera que llegue. "Puedo ganar más títulos. Cuando hablamos de ese tipo de expectativas y deseos no tenemos necesariamente que ganar todo en el primer año. Tengo cinco años de contrato y naturalmente espero ganar mucho", afirmó.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque