Facebook Twitter Youtube
Un análisis de la gloriosa etapa del asturiano en el Barça

Las claves del éxito de Luis Enrique

Escrito por Samuel Sánchez

Domingo, 28 Mayo 2017 13:31
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique levanta la Copa.

Luis Enrique se despide del Fútbol Club Barcelona tras tres temporadas llenas de éxitos, pero también de momentos de dificultades en los que el técnico asturiano mostró entereza en todo momento. Tres campañas en las que el club azulgrana continuó en lo más alto de Europa bajo las órdenes del entrenador de Gijón.

Ahora, con su adiós hecho realidad tras la consecución de la Copa del Rey ante el Alavés, analizamos las claves del éxito de Luis Enrique en el Barcelona.

1. La buena sintonía con Leo Messi

Luis Enrique supo ganarse al argentino, la piedra angular sobre la que todo gira en Can Barça. Tras unos primeros meses en los que la convivencia entre ambos no fue la mejor, jugador y técnico supieron reconducir la situación y ambos acabaron siendo buenos amigos. El asturiano aprendió de sus errores del pasado para ganarse a un vestuario con un gran ambiente.

2. Perseverancia y objetivos claros

La apuesta por un fútbol de toque era indiscutible, pero Luis Enrique supo encontrar una versión más ofensiva y directa al juego de posesión del Barça. Dejó atrás las largas y anodinas posesiones de balón para apostar por las contras y el juego directo, una fórmula tan ganadora como la de Guardiola. 

3. Supo dejar espacio a la plantilla

Saber distinguir entre jugador y técnico es vital para que cualquier entrenador pueda triunfar. Ambos necesitan su propio espacio para sentirse a gusto y eso Luis Enrique ha sabido hacerlo a las mil maravillas. Sin ser un obseso por controlar todos los aspectos extradeportivos del vestuario, ha sido capaz de tener a sus jugadores concentrados y metidos al mil por mil durante toda esta etapa.

4. Confianza ciega en sus jugadores

Salvo contadas ocasiones, el asturiano ha confiado en sus futbolistas durante toda esta etapa. No es dado a señalarles cuando las cosas van mal y en casos como el de André Gomes, en el que el portugués no lograba adaptarse, fue clave su confianza para que acabara la temporada a un gran nivel.

5. Su equipo de trabajo

Juan Carlos Unzué, José Ramón de la Fuente o Rafael Pol han sido solo algunos de los miembros del cuerpo técnico que han acompañado a 'Lucho' durante toda esta etapa. Sin duda, su gran apoyo en estas tres temporadas en los que los buenos momentos han sido más numerosos que los malos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque