Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL FINAL COPA DEL REY: BARCELONA-ALAVÉS (Vestuarios)

Pellegrino: "Hay que hacer las cosas perfectas ante un equipo como el Barça"


Domingo, 28 Mayo 2017 00:43

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha reconocido, tras caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (3-1), que "hay que hacer las cosas perfectas" para derrotar al conjunto azulgrana.

"Ante estos equipos, hay que hacer las cosas a la perfección para tener posibilidades. Cuando llegas a instancias límites como ésta, necesitas una dosis de talento, y esa dosis la ha tenido hoy el rival", ha insistido.

Pellegrino ha destacado especialmente el partido de Leo Messi, que ha guiado al Barça, con otra actuación descomunal, a su vigésimo novena título de Copa, el tercero consecutivo.

"Messi es un jugador que realmente marca la diferencia en esos espacios, tanto para habilitar, resolver una jugada o poner ese pase preciso en velocidad. Es un jugador fuera de lo normal", ha subrayado.

El preparado argentino cree que el tercer tanto del Barcelona, que Paco Alcácer ha marcado en la última jugada antes de llegar al descanso, fue "la clave" de la final: "Así y todo hemos buscamos el segundo gol que nos pudiera meter en el partido con toda nuestra fuerza y nuestra intención".

Pellegrino ha indicado que a sus hombres les faltó "soltura" en algunos momentos del choque y que, en la segunda mitad, "con las urgencias del resultado" jugaron mejor.

"La verdad que la segunda parte hemos mantenido los equilibrios contra un equipo que a nivel individual son magníficos", ha indicado el preparador del Alavés, que ha dejado entrever que no seguirá en el conjunto vasco la próxima temporada, una decisión que no ha hecho oficial, aunque ha adelantado que, sea la que sea, "ya está tomada" y la dará a conocer la próxima semana.

Pese a admitir que se va "contrariado", porque tenía "la ilusión de hacer algo más" contra el Barça, Pellegrino ha asegurado estar orgulloso de la gran temporada que ha hecho su equipo y que ha culminado con su primera final del torneo del KO.

"La gente ha absorbido lo que le ha dado el equipo en el campo en cada partido y hoy hemos vivido una jornada increíble con nuestra afición que jamás voy a olvidar", ha concluido.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5

El Desmarque