Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA: ELPOZO MURCIA-FC BARCELONA LASSA (Crónica)

3-2. ElPozo gana al Barça en un duelo de poder a poder


Sábado, 27 Mayo 2017 15:20

ElPozo Murcia venció al Barcelona Lassa (3-2) en un partido disputado de poder a poder y que ha supuesto el arranque de una semifinal que promete seguir ofreciendo fútbol sala de muchos quilates y emociones fuertes.

Este resultado le permite al conjunto murciano situarse a un solo triunfo de la final en la Liga de Primera división, y deja al cuadro catalán en situación complicada.

El partido comenzó con los dos equipos volcados al ataque y ocasiones claras para el local Álex y el visitante Ferrao, hasta que en el minuto cinco Pito inauguró el marcador a favor de ElPozo, con un gran tiro del brasileño tras amagar ante la zaga azulgrana.

Casi sin tiempo para la celebración por parte de la parroquia grana llegó el empate, conseguido por Adolfo aprovechando un buen pase de Roger.

Restablecida la igualada fue el conjunto local dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" el que se adueñó de la posesión y se sucedieron las ocasiones en el área catalana, pero el poste a tiro de Miguelín y la muralla que es Juanjo, portero del Barça, mantuvieron la igualdad en el electrónico del Palacio de los Deportes hasta que faltaban cuatro segundos para el descanso.

En ese momento, un penalti de Aicardo sobre Álex le dio a Miguelín la oportunidad de batir, por fin, a Juanjo desde los seis metros, metiéndole el balón por debajo de las piernas.

De ese modo se traducía el mayor empuje de ElPozo ante un rival que, con cinco faltas acumuladas durante más de seis minutos, estuvo encerrado y sin poner en apuros a Fabio en el primer tiempo.

En la reanudación, al cuadro entrenado por Andreu Plaza le tocaba reaccionar y más aún después de que Álex marcase el 3-1 anticipándose a la defensa catalana para rematar un saque esquina ejecutado por Bebe.

La respuesta fue inmediata por parte del Barcelona, con Sergio Lozano apareciendo para batir a Fabio con un tiro ajustado a su poste izquierdo, tras conducción. Ver al madrileño plenamente recuperado después de su grave lesión fue una de las grandes noticias de la jornada.

El partido estaba muy vivo y se le complicó al Barcelona cuando Dyego cometió la quinta falta del equipo en este segundo periodo, todavía con 12 minutos por delante. Ello le impidió seguir defendiendo con la misma intensidad ante la amenaza del doble penalti.

La sexta infracción de los azulgranas en el periodo puso a Bebe delante de Juanjo, quien respondió para evitar un gol que hubiese sido casi la sentencia.

La tensión fue en aumento en una segunda parte en la que Ferrao, Marc Tolrà, Sergio Lozano, Aicardo y, sobre todo, Dyego dispusieron de buenas ocasiones para el Barcelona, como también las tuvieron Bebe, Miguelín y especialmente Pito para ElPozo.

Sin embargo, los dos porteros se agrandaron y el marcador ya no se alteró ni siquiera con los visitantes recurriendo a la figura del portero jugador.

El 1-0 en la serie hace que el partido del miércoles en el Palau Blaugrana sea decisivo en caso de victoria de ElPozo, que acaricia la final, aunque da la sensación de que deberá sufrir muchísimo para certificar ese objetivo ante un rival que sigue teniendo ese carácter competitivo que le caracteriza.

- Ficha del partido:

3 - ElPozo Murcia Fútbol Sala: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Álex -equipo inicial-, Matteus, Cardinal, Pito, Andresito, Fernan, Piqueras.

2 - Fútbol Club Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Rafa López y Ferrao -equipo inicial-, Marc Tolrà, Joao Batista, Batería, Roger, Adolfo, Sergio Lozano, Joselito.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Manuel Linares López, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Andresito, Chemi, Matteus y Álex; y a los visitantes Aicardo, Dyego, Marc Tolrà y Ferrao.

Goles: 1-0. Minuto 5: Pito; 1-1. Minuto 7: Adolfo; 2-1. Minuto 20: Miguelín, de penalti; 3-1. Minuto 22: Álex; 3-2. Minuto 23: Sergio Lozano.

Incidencias: Primer partido de las semifinales de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en la ciudad inglesa de Manchester.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque