Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL COPA DEL REY: BARCELONA-ALAVÉS (Color)

Madrid late con corazón albiazul por la presencia de seguidores del Alavés

Escrito por EFE

Sábado, 27 Mayo 2017 14:46

Madrid ha amanecido hoy con numerosa presencia de seguidores del Deportivo Alavés, que han hecho latir la Villa con corazón albiazul desde primeras horas.

Los aficionados que se han desplazado hasta la capital madrileña para apoyar al conjunto vitoriano en su primera final de la Copa del Rey, se han dejado ver por las calles céntricas de la capital madrileña y han dado colorido a un día marcado por las altas temperaturas.

El parque de la Cuña Verde ha sido el punto neurálgico de los alavesistas, al que se han acercado con un goteo incesante desde la inauguración que se ha llevado a cabo a las 10.30 horas por las instituciones -el diputado general de Álava, Ramiro González; y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran- y dirigentes del club babazorro -el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz; y el máximo accionista de la sociedad; Josean Querejeta.

Tras el primer acto protocolario, el segundo lo ha protagonizado el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha visitado el recinto a las 12.00 horas y ha mostrado su apoyo a los alaveses.

Tras el paso de las primeras horas, el punto álgido ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas con la presencia de cerca de 15.000 personas, que han disfrutado con distintos vídeos de algunos partidos del Alavés que se han mostrado en una gran pantalla gigante, en una mañana que ha estado amenizada por el DJ Oihan Vega.

El calor ha sido uno de los denominadores comunes y ha obligado a muchos vitorianos a buscar cobijo en las sombras de los árboles de del parque, en el que se han instalado varios 'stands' como un área médica y de seguridad, un área infantil, otra de ocio y turismo, y una gran carpa de 1.600 metros cuadrados con zonas de restauración, que se ha ubicado junto al escenario por el que esta tarde pasarán grupos alaveses como "ETS (En Tol Sarmiento)" y "Potato".

La mayor aglomeración se ha producido en la zona de taquillas, y es que las consumiciones tanto en las barras como en la tienda del club se deben hacer con una moneda creada para la ocasión el "Glorias", en referencia al apodo del club vitoriano, "El Glorioso", que equivale a dos euros.

El buen ambiente ha reinado en una mañana en la que una de las estampas más comunes ha sido la de familias al completo con presencia de numerosos niños.

El recinto cerrará sus puertas a las 19.00 horas, momento en el que la agrupación de peñas, "Iraultza 1921", comenzará un pasacalle hasta el Estadio Vicente Calderón donde arrancará la gran final a las 21.30 horas.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque