Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA: ELPOZO-BARCELONA LASSA (Previa)

ElPozo inicia la semifinal ante el Barcelona sin Marinovic ni Elías


Viernes, 26 Mayo 2017 17:36

ElPozo Murcia inicia este sábado la semifinal de la Liga de Primera División de fútbol sala ante el Barcelona Lassa "preparado" y con la certeza de que es "capaz de ganar" para llegar a la final, aunque en este primer duelo de una serie al mejor de tres no podrá contar por lesión con Dario Marinovic ni con Elías Beltrán.

El encuentro, fijado a la una y cuarto de la tarde, será el arranque de una eliminatoria que se presenta apasionante entre dos de los tres grandes del fútbol sala nacional y lo normal sería que el ganador se enfrentase al Movistar Inter, vigente campeón, en la lucha definitiva por el título.

ElPozo, segundo en la fase regular tras el Inter, y el Barcelona, tercero, medirán sus fuerzas después de que a lo largo de la temporada los granas vencieran en Barcelona (2-3) y los azulgranas lo hicieran en Murcia (1-2).

A tenor de estos precedentes, la pista es importante, pero no asegura nada, como ha señalado el técnico de ElPozo, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda.

"Es ventajoso empezar en casa, aunque tienes el riesgo de si fallas, caer eliminado a domicilio", ha declarado Duda, quien sabe que el hipotético tercer encuentro de esta ronda se celebraría en Murcia.

El cuadro murciano llega a esta cita después de haber enlazado diez victorias, las tres últimas para ganar la séptima Copa del Rey (3-2 ante el Magna Gurpea) y para superar al Peñíscola RehabMedic en los cuartos de final ligueros (1-4 y 9-0).

No obstante, Duda se centra en el presente y en el futuro inmediato: "No hay que pensar en lo que hemos hecho, sino en lo que vamos a hacer. En la mente ahora está el partido de mañana ante nuestra afición y estamos en buenas condiciones y preparados para afrontar el primer partido. Las sensaciones son realmente positivas y nos sentimos bien y capaces de ganar".

El objetivo más cercano es sumar el primer punto de la eliminatoria para luego poder ir a Barcelona a rematar la faena ante un rival que en cuartos se deshizo del Palma Futsal ganándole por 2-5 y por 5-1.

"Ganar el primer partido suele ser estadísticamente determinante y debemos hacer valer ese factor pista para seguir muy vivos en la ronda ante un rival que tiene una plantilla muy buena, de mucha calidad, y que ofensivamente cuenta con dos jugadores muy determinantes como Dyego y Ferrao y además a balón parado lo hace muy bien", ha explicado Duda.

Según el de Florianópolis, "hay que mentalizarse para estar bien los 40 minutos y el que sea más regular durante el partido es el que se llevará la victoria y en ese sentido es importante aprovechar los buenos momentos y hacer que los malos se noten lo menos posible".

Para este compromiso, el técnico hispano brasileño no podrá contar con el croata Marinovic ni con Elías, ambos en fase de recuperación de sus respectivas lesiones, pero recupera al portero Federico Pérez "Fede", que ha cumplido un partido de sanción.

Además, dado que en las eliminatorias por el título entran 14 jugadores en la convocatoria, han sido citados los del filial José Miguel Oliver "Chemi", Darío Gil y Manuel Piqueras.

El duelo ElPozo-Barcelona es un clásico y el de mañana será el número 60 en la liga.

De los 59 anteriores, 30 se disputaron en Murcia y el cuadro grana se impuso en 22 de ellos, empató en 2 y perdió en 6.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque