Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL FINAL COPA DEL REY: BARCELONA-ALAVÉS

El 10 % de la población de Vitoria se desplaza a Madrid por la final de Copa


Viernes, 26 Mayo 2017 12:18

El 10 % de la población de Vitoria, cerca de 25.000 personas, se desplazarán a Madrid por la final de la Copa del Rey que enfrentará mañana al Deportivo Alavés y al FC Barcelona.

La capital vasca, de algo menos de 245.000 habitantes, comienza a entrar en ebullición en las horas previas a un encuentro histórico para la ciudad y el club albiazul, su primera final de Copa, la segunda de su historia tras la de la Copa de la UEFA disputada en Dortmund (Alemania) hace 16 años.

Los escaparates de los comercios del centro de Vitoria y gran parte de los locales hosteleros lucen sus mejores galas con colores azules y blancos.

Pinturas, banderas, y mensajes de apoyo son protagonistas en unos días poco frecuentes para la afición alavesista que ha visto cómo su equipo se ha colado en su primera final de la Copa del Rey.

Las instituciones también han participado en teñir la capital alavesa de albiazul y tanto la fachada del Ayuntamiento como la de la Diputación Foral de Álava lucen una gran bandera del Deportivo Alavés.

Del mismo modo, el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha colocado en la entrada de la Delegación en Vitoria una gran bandera del Alavés y dos bufandas para mostrar su apoyo, tal y como están haciendo los vitorianos desde las ventanas y balcones de sus domicilios.

Incluso los pasteleros alaveses han elaborado productos "ad hoc" para mostrar su apoyo al equipo revelación de la temporada que también tendrá el apoyo de varios aventureros que partieron el pasado martes hacia Madrid en bicicleta.

Durante la jornada de hoy, la villa madrileña vivirá un goteo constante de aficionados alavesistas que desembarcarán en la capital de España a través de diferentes medios de transporte.

Según ha confirmado Renfe a Efe, se ha reforzado el tren del sábado por la mañana y del domingo por la tarde, además de que los cuatro convoyes habituales que tienen su parada en Vitoria con destino Madrid están completos.

Por otro lado, otro gran número de aficionados se distribuirán en alrededor de 50 autobuses que partirán desde la estación de autobuses y desde el aparcamiento del estadio de Mendizorroza, como es el caso de la agrupación de peñas, "Iraultza 1921", que despedirá al equipo a las 19.30 horas de hoy y mañana pondrán rumbo a la capital madrileña a las 7.00 horas.

No obstante, el vehículo privado será el medio de transporte más utilizado por los seguidores babazorros.

La llegada de alavesistas y culés estará controlada por un dispositivo formado por 2.500 agentes policiales que velarán por la seguridad de la final de la Copa del Rey.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 3 1
2 Barcelona Barcelona 3 1
3 Real Sociedad Real Sociedad 3 1
4 Eibar Eibar 3 1

El Desmarque