Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA (Reacciones)

Laporta: "Si tuviese mínima vergüenza, Bartomeu tendría que dejar el Barça"


Jueves, 25 Mayo 2017 17:59

El abogado Joan Laporta, expresidente del Barcelona, se mostró hoy exultante después de que la Audiencia de la Ciudad Condal desestimara el recurso de apelación interpuesto por el club contra él y cuatro exdirectivos, y solicitó la "dimisión" del actual mandatario azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

"Si tuviese una mínima vergüenza, Bartomeu tendría que dejar el Barça, y no aferrarse al cargo sólo por ilusión. Todo ha sido una mentira, y por segunda vez un tribunal nos ha dado la razón: nuestra gestión fue correcta y la cerramos sin pérdidas", ha señalado Laporta en unas declaraciones a EFE.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña diese la razón a la junta de Laporta, tras una acción de responsabilidad presentada por la junta de Sandro Rosell, hoy la Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por el Barça, que hace meses ya anunció que no recurriría al Tribunal Supremo.

"Estoy muy satisfecho por la decisión de la Audiencia. Nos han vuelto a dar la razón, desestimando el recurso de la junta de Bartomeu. La verdad ha vuelto a ganar. Nuestra gestión al frente del Barça dio beneficio", ha asegurado.

"Se ha acabado desenmascarando la manipulación que articuló esta junta, intentado defender intereses particulares por encima de la verdad y por encima del club. El desprestigio al que están llevando al Barcelona estos directivos no se había visto nunca", ha añadido Laporta.

El expresidente ha asegurado que si Bartomeu "tuviese un mínimo de dignidad, tendría que dejar el cargo, pero no lo hará porque apelará a la legitimidad y a la ilusión".

"Para mí, después de la decisión de la Audiencia, Bartomeu ya no está legitimado para continuar como presidente. Y a todo esto, hay que recordar que pactó con una justicia para que imputase al Barcelona en lugar de cargar con la responsabilidad de una mala actuación en un fichaje (Neymar). Las mentiras deslegitiman", ha subrayado.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque