Facebook Twitter Youtube
Durante el partido del Éibar

LaLiga denuncia cánticos violentos en el Camp Nou

Escrito por ElDesmarque / EFE

Jueves, 25 Mayo 2017 14:37
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Estadio Camp Nou.

LaLiga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia cánticos violentos en el Camp Nou durante el partido Barcelona-Éibar y en Balaídos en el encuentro Celta-Real Madrid.

Respecto al choque disputado en el feudo azulgrana refleja que en el minuto 15 unos 800 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos "FCB Supporters" y "Almogavers", situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico "Madridistas hijos de puta", que no fue secundado por el resto del público, y fue iniciado desde un espectador con un micrófono y acompasado por el sonido de un tambor y de palmas. Fue pitado a modo de desaprobación por parte del resto del público.

En el minuto 28 ese mismo grupo de seguidores entonó "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico "Míchel Míchel maricón" en referencia al técnico del Málaga, que se estaba enfrentando al Real Madrid en La Rosaleda.

La Liga también advierte que no fue secundado por el resto del público y que el cántico así mismo "fue iniciado desde un espectador con micrófono y acompañado en ciertos momentos por el sonido de un tambor".

El citado grupo volvió a entonar en el minuto 29 del encuentro el cántico "madridistas hijos de puta", en el 30 cantó "Real Madrid, Real Madrid hijos de puta Real Madrid", en el 52 y en el 54 también hicieron referencia al Espanyol ("Periquitos bastardos", "Perico dime que se siente, tener tu casa en Cornellá, te juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar, te tiramos Sarriá, fuisteis a la montaña, y después te echamos de nuestra ciudad, bajaste de división para poder ser campeón, rezaremos por tu desaparición").

Continuó ese sector con nuevos cánticos contra el Real Madrid, el Espanyol y Míchel en los minutos 71, 77 y 89, todas las veces iniciados por el espectador del micrófono y acompasado con palmas, aunque no fue secundado por el resto del público.

En cuanto al encuentro de Balaídos, LaLiga informa de que en el minuto 41 "unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación "Irmandiños" y "Tropas Breogan", colocados tras una gran pancarta con el nombre "Irmandiños", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, 'Madridistas hijos de puta'", lo que fue "acompasado en cierto momento con el sonido de un tambor" y no fue secundado por el resto de aficionados.

En el minuto 51 desde el mismo sector se entonó "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "Lucas Vázquez hijo de puta", en referencia al jugador del Real Madrid.

En el minuto 70, tras el tercer tanto del equipo de Zinedine Zidane, desde la misma zona se entonó de forma coral y coordinada, durante unos ocho segundos, el cántico "Sergio Ramos hijo de puta", que se reiteró en el 87, y en el 79 "Madridistas hijos de puta".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque