Facebook Twitter Youtube
Los 116 tantos ligueros no valen para conquistar el título

El festín goleador del Barça se queda sin premio

Escrito por EFE / ElDesmarque

Lunes, 22 Mayo 2017 13:33
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los futbolistas del Barcelona celebran un gol.

Pese a haber marcado 116 goles, diez más que el campeón, el Real Madrid, y tener en sus filas al 'pichichi' de la competición y al Bota de Oro de las ligas europeas -Leo Messi, con 37 tantos- el Barcelona no ha podido revalidar el título de LaLiga Santander.

De hecho, este Barça ha sido el más goleador de la era Luis Enrique, que empezó anotando 110 goles en la temporada 2014-2015 y que el curso pasado terminó el campeonato con 112 tantos.

Pero también el de toda su historia, superando a aquel que, con Tito Vilanova en el banquillo, marcó 115 goles para campeonar en la mítica Liga de los 100 puntos.

Resulta curioso que el equipo de Luis Enrique, capaz de batir récords goleadores y de ganar esta campaña en el Bernabéu, Calderón, Sánchez Pizjuán, San Mamés, Mestalla o Cornellà-El Prat, no haya conseguido su tercera Liga consecutiva.

Los tropiezos, en momentos decisivos de la competición, del Villamarín, Riazor o La Rosaleda -y el del Alavés en el Camp Nou- han acabado por condenar a un equipo que, tal y como reconocieron Luis Enrique y el capitán, Andrés Iniesta, a la conclusión del campeonato, ha sido demasiado irregular.

Los números de la era Luis Enrique

El técnico asturiano se va tras tres temporadas exitosas, pero con un palmarés decreciente, pues ha pasado de ganar cinco títulos en 2015 (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) a lograr tres en 2016 (Liga, Copa y Supercopa de España) y uno -en el caso de que el sábado su equipo levante la Copa del Rey- o ninguno en 2017.

También con la sensación de haber desperdiciado una oportunidad de oro para acabar a lo grande su etapa azulgrana, con tres Ligas en tres años que hubieran alargado la hegemonía del Barça en España.

Esos 116 tantos confirman que el conjunto de Lucho ha vivido esta temporada a golpe del genio goleador de su tridente -76 tantos entre Messi (37), Luis Suárez (29) y Neymar (13)-, pero se ha mostrado poco fiable en el resto de facetas del juego.

Aun así, Luis Enrique se marcha del club con unos números envidiables en Liga: dos títulos, un subcampeonato y un 76,3 por ciento de victorias, un porcentaje incluso superior al de Guardiola.

El entrenador gijonés se despide del torneo de la regularidad con 338 tantos a favor -una media de casi tres por encuentro- y 87 goles en contra, con dos 'pichichis' -Suárez (40) en la temporada 2015-16 y Messi (37) esta campaña- y un trofeo Zamora para Claudio Bravo en el curso 2014-15.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque