Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA-EIBAR (Vestuarios)

Mendilibar: "Ha sido una campaña sensacional"


Domingo, 21 Mayo 2017 22:35

Tras poner punto final a la LaLiga Santander con una derrota en el Camp Nou (4-2), el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que su equipo ha culminado una temporada "sensacional", en la que ha acabado décimo en la clasificación.

"Hemos terminado bien. Hemos conseguido 26 puntos en la primera vuelta y 28 en la segunda. Hemos sido de los rivales más regulares. A veces, también estábamos con opciones de jugar en Europa. Ha sido una campaña sensacional. No hemos pasado apuros. Me gustaría que la temporada que viene fuera así", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

En el último encuentro del curso, su equipo ha estado a punto de sorprender al Barcelona, que en el minuto 61 iba perdiendo por 0-2 tras dos tantos de Inui.

"Hemos estado ahí. Nadie contaba con nosotros. Les hemos puesto en apuros, pero es verdad que, cuando te cansas y te generan espacios, las individualidades cuentan. Hemos dejado jugar más por dentro a Messi y ahí han generado más peligro", ha analizado.

En este sentido, Mendilibar ha lamentado algunas decisiones arbitrales: "Aquí es muy fácil pitar a favor de unos. Las tarjetas que nos han sacado parecen tonterías que no intervienen en el resultado del partido, pero están ahí. Contando que ellos son muy buenos, tienen ciertas ventajas".

Por último, preguntado por el título de Liga conquistado por el Real Madrid, Mendilibar ha opinado que tanto a blancos como a azulgranas les ha costado más ganar.

"Este año les ha costado más ganar a Madrid y Barcelona. No sé si los partidos europeos les hacen olvidarse de los partidos de Liga, pero es verdad que los equipos que están detrás de ellos este años han sumado más", ha concluido.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5

El Desmarque