Facebook Twitter Youtube
El club azulgrana logró dos Ligas gracias al conjunto tinerfeño

El Barça se agarra al dulce sueño de Tenerife

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 20 Mayo 2017 22:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores celebran el título.

El Fútbol Club Barcelona no se rinde y todavía tiene posibilidades de conseguir alzarse con el título de Liga. No depende de sí mismo, eso si, sino de una derrota del Real Madrid en La Rosaleda. No le vale otro resultado para el conjunto blanco, aunque, por supuesto, los de Luis Enrique también tendrán que doblegar al Éibar en el Camp Nou.

En Can Barça son conscientes de la dificultad de tal empresa, pero no sería la primera vez que el conjunto culé gana una Liga estando pendiente del transistor y de lo que ocurre en otro estadio. En la temporada 1991-1992, el 'Dream Team' de Johan Cruyff tenía que ganar en casa al Athletic Club de Bilbao, algo que hizo con un 2-0, pero también tenía que pinchar el Real Madrid en Tenerife, que también ocurrió.

Los blancos, entrenados por aquel entonces por Jorge Valdano, se adelantaron en el marcador con un favorable de 0-2, pero el conjunto tinerfeño fue capaz de darle la vuelta al marcador y llevar el éxtasis a las gradas del Heliodoro Rodríguez López. El Camp Nou, claro está, entró en júbilo y el Barça se proclamó campeón de Liga.

A la temporada siguiente, en la 1992-1993, volvió a darse el mismo denominador común. El Barça dependía de un nuevo tropiezo del Real Madrid en Tenerife. El equipo canario, esta vez, no tuvo que sufrir tanto para conseguir la victoria y no hizo falta una remontada, sino que con un 2-0 doblegó al conjunto blanco. El Barça, por su parte, venció con un escueto 1-0 a la Real Sociedad gracias a un gol de Hristo Stoichkov y los azulgranas volvieron a ganar LaLiga.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque