Facebook Twitter Youtube
El Barça tiene que ganar y esperar una derrota del Real Madrid

A la espera de una carambola

Escrito por ElDesmarque / EFE

Domingo, 21 Mayo 2017 10:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Camp Nou acogerá el encuentro.

El FC Barcelona está obligado a sumar los tres puntos (20:00 horas) en la visita del Éibar al Camp Nou y a esperar una derrota del Real Madrid en Málaga, si quiere revalidar el título en la última jornada de LaLiga Santander.

Mientras, el Éibar buscará el triunfo para lograr el octavo puesto de la tabla clasificatoria.

Después de que entre semana el equipo blanco recuperara el liderato ante el Celta (1-4) en el partido aplazado que le faltaba por disputar, el conjunto azulgrana ocupa la segunda plaza con tres puntos menos que su más inmediato rival.

Así, el Barcelona llega a la última jornada con opciones de cantar el alirón, si bien no depende de sí mismo para alzar el tercer título doméstico consecutivo.

Todo pasa por sumar los tres puntos ante el Éibar y que el equipo entrenado por Zinedine Zidane pierda en La Rosaleda, un escenario que recuerda al que ya sucedió en las temporadas 1991-92 y 1992-93, cuando el Real Madrid perdió en la última jornada en Tenerife y, contra pronóstico, el Barça añadió dos títulos más en su palmarés.

Dos antecedentes que el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, vivió en primera persona vestido de blanco y que, 25 años después, espera que se repita en su último partido sentado en el banquillo del Camp Nou.

Antes de pensar en una eventual derrota del Real Madrid, el Barcelona deberá hacer los deberes ante el Eibar, un rival que como el Málaga se juega poco en la Liga.

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Javier Mascherano, si bien recupera a Gerard Piqué, que ya ha superado sus problemas estomacales, y a Sergi Roberto, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción.

Así, todo indica que el central catalán recuperará su puesto en el eje compartiendo pareja con Umtiti y secundado en los laterales por Roberto y Alba.

Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic son las apuestas más probables en el centro del campo, mientras que en la punta de ataque el tridente que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva tienen la titularidad asegurada.

Los guipuzcoanos, que han estado peleando por jugar en Europa hasta hace pocas semanas, se asegurarían en caso de ganar la octava posición, porque un empate o una derrota podría condenarles al noveno o al décimo puesto de la clasificación.

El Éibar acabó la jornada 37 en el octavo puesto, empatado a 54 puntos con el Alavés, y con un punto más que el Espanyol. Pero como los periquitos vencieron (1-2) el viernes al Granada en el Nuevo Los Cármenes, el Espanyol es provisionalmente octavo, el Éibar noveno, y el Alavés décimo.

Mientras el Barcelona está muy fuerte y ha logrado seis victorias seguidas en liga, en el mismo número de jornadas los eibarreses sólo han conseguido un triunfo ante el Leganés (2-0), un empate con el Alavés (0-0) en Mendizorroza, mientras que han sufrido cuatro derrotas frente al Betis (2-0) en el Benito Villamarín, el Athletic Club (0-1) en Ipurua, el Atlético de Madrid (1-0) en el Vicente Calderón, y el Sporting de Gijón (0-1).

Esta mala racha de resultados, y el hecho de que el Éibar nunca ha puntuado ante el Barcelona convierten a los locales en claros favoritos.

Las estadísticas son muy claras, el Barcelona marca de media 3 goles al Eibar por partido, ya que los catalanes han metido 16 tantos en los 5 partidos ligueros disputados ante el rival guipuzcoano; mientras que los eibarreses sólo han logrado una diana, de Borja Bastón la campaña pasada (2015-2016) en el Camp Nou, donde se impusieron los de Luis Enrique por 3-1 con tres goles de Luis Suárez, el 25 de octubre de 2015.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilíbar, sufre las bajas de cuatro futbolistas, Iván Ramis, Antonio Luna, Alexander Mesa "Nano", y Fran Rico, quienes están lesionados o recuperándose de problemas físicos anteriores.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar, Suárez.

Éibar: Riesgo; Capa, Ramis, Lejeune, Juncà; Escalante, Dani García, Inui/Bebé, Pedro León; Kike García, Sergi Enrich.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Estadio: Camp Nou. Hora: 20.00 h.

Puestos: Barcelona (2º, 87 puntos); Eibar (9º, 54 puntos).

La clave: Los primeros minutos y el resultado del partido que se dispute en La Rosaleda pueden marcar el ritmo del encuentro, especialmente por parte del equipo azulgrana.

El dato: Desde que el Eibar ascendiera en la temporada 2014-15, el Barcelona cuenta por victorias todos los partidos ante el equipo armero: cinco triunfos en total, con una balance de dieciséis goles a favor y tan solo uno en contra.

La frase: En una intervención ante el senado del club, el presidente, Josep Maria Bartomeu, salió al paso de los rumores que apuntan una posible dimisión al término de la presente temporada. "No tengo la más mínima intención de dimitir", recordó.

El entorno: En el último partido de Luis Enrique en el Camp Nou, el club azulgrana desplegará una pancarta en la grada lateral del Camp Nou dedicada al técnico asturiano. No será el único homenaje, pues los jugadores lucirán una camiseta conmemorativa para homenajear los 25 años de la primera Copa de Europa de la historia del club conquistada en Wembley.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11

El Desmarque