Facebook Twitter Youtube
Luis Enrique podría no ser el único en despedirse del club

¿Día de despedidas ante el Éibar?

Escrito por Samuel Sánchez

Sábado, 20 Mayo 2017 16:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Mascherano, durante un partido.

El Fútbol Club Barcelona pondrá punto y final a la temporada como local en el último choque de Liga ante el Éibar de este domingo (20:00h). El alirón por el título doméstico solo se daría en caso de una derrota del Real Madrid en La Rosaleda y con una obligada victoria culé ante el conjunto armero.

Además de la despedida de Luis Enrique, que recibirá un bonito homenaje por parte del club, otros jugadores podrían disputar su último partido con la zamarra azulgrana en el Camp Nou. Mascherano, Mathieu o Arda Turan cuetan con serias opciones de abandonar la disciplina culé de cara a la próxima temporada. En el caso del francés, una lesión le podría impedir vestirse de corto y despedirse así de la que ha sido su afición durante las últimas tres temporadas.

Caso aparte es el de Javier Mascherano. Siete temporadas en su haber y, entre otros, dos Champions League; una con Guardiola y otra con Luis Enrique. El argentino llegó para ser el relevo de Busquets y central reconvertido, pero con el tiempo acabó siendo un emblema e insignia del club por su derroche y férreo compromiso. A sus 32 años, aún no sabe qué hará para la próxima temporada, así que quién sabe si podría vivir o no su última cita como azulgrana en el coliseo barcelonista.

En el caso del turco Arda Turan dos temporadas han bastado para saber que no se adapta al estilo azulgrana. Llegó con la vitola de gran jugador, pero en todo este tiempo, lesiones mediante, apenas ha logrado alcanzar un buen nivel. Todo lo contrario ocurrió en el Atlético, donde llegó a convertirse en uno de los centrocampistas más cotizados del continente. Ahora, las necesidades económicas del club en materia de fichajes hacen que el jugador otomano se torne como el gran favorito para salir en el próximo mercado estival.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque