Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIBERTADORES: BARCELONA-ESTUDIANTES (Crónica)

0-3. Estudiantes golea al Barcelona y espera resultado de rivales del Grupo 1


Viernes, 19 Mayo 2017 03:11

El Estudiantes de La Plata goleó hoy por 0-3 al Barcelona, llegó a 6 puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores y quedó a la espera del resultado del partido entre Botafogo y Atlético Nacional para conocer su suerte a falta de una jornada para definir los clasificados a octavos de final.

Una victoria o un empate del equipo colombiano, actual campeón, le permitiría a Estudiantes seguir vivo mientras el triunfo brasileño sellaría su eliminación.

El Barcelona, ya clasificado, alineó un equipo emergente y eso lo aprovechó Estudiantes, que marcó los goles del triunfo mediante Juan Cavallaro (minuto 28) y un doblete de Facundo Sánchez (minutos 53 y 79), el último después de una veloz carrera del veterano de 42 años Juan Sebastián Verón, quien llevaba 14 minutos en el campo de juego del estadio Monumental de Guayaquil.

El 25 de mayo, Estudiantes recibirá a Botafogo en La Plata, en la sexta y última jornada del Grupo 6, mientras el Barcelona visitará al Atlético Nacional.

Estudiantes fue preciso en su juego y sacó provecho del costado derecho de la defensa local, por donde Tito Valencia dejó espacios aprovechados por Sebastián Dubarbier para ocasionar dos acciones de gol.

Resultó básico también para el triunfo del 'Pincharrata' el buen desempeño del veterano portero argentino Mariano Andújar, que ahogó varias posibilidades de gol para los locales.

Un rápido contraataque de Sebastián Dubarbier por la izquierda encontró bien ubicado a Javier Toledo, cuyo remate pegó en el poste izquierdo y Cavallaro, que acompañó bien la acción, anotó con un disparo raso en el minuto 28.

Andújar salvó una vez más a Estudiantes rechazando a córner un cabezazo del uruguayo Alvez, en el minuto 37.

Siete minutos después, Cristian Alemán tocó el balón a un costado de Andújar, que con gran esfuerzo rechazó el balón ahogando una posibilidad clara de gol para los ecuatorianos.

En el segundo tiempo, Calderón lo intentó por el costado derecho del portero argentino, pero el balón se fue por poco. Era el minuto 51.

Un minuto después, Dubarbier volvió a progresar por la izquierda, colocó el balón entre el portero y los defensas, al que llegó Sánchez para marcar de cabeza el 0-2.

Verón, que ingresó por Cavallaro, generó el tercer tanto argentino con un pase desde la derecha para que Sánchez anotase el 0-3 definitivo en el minuto 79.

- Ficha técnica:

0. Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Roosevelt Oyola (m.62, José Ayoví); Gabriel Marques, Richard Calderón (m.82, Oswaldo Minda), Cristian Alemán; Erick Castillo (m.61, Ariel Nahuelpán), Jonathan Alvez y Marcos Caicedo.

Entrenador: Guillermo Almada.

3. Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Augusto Solari (m.81, Juan Otero), Israel Damonte (m.69, Rodrigo Braña), Bautista Cascini; Juan Cavallaro (m.55, Juan Sebastián Verón) y Javier Toledo.

Entrenador: Nelson Vivas.

Goles: 0-1, m.29: Juan Ignacio Cavallaro. 0-2, m.52: Facundo Sánchez. 0-3, m.79: Facundo Sánchez.

Arbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Melciades Saldívar y Rodney Aquino. Amonestó a Aguirregaray, Alvez, Cascini, Aimar, Ayoví, Verón, Schunke, Braña y Minda.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Isidro Romero Carbo, el Monumental de Guayaquil.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque