Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL FINAL COPA BARCELONA-ALAVÉS

Manu García: "Jugar una final con mi equipo era algo impensable"


Miércoles, 17 Mayo 2017 10:32

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha admitido que "jugar una final" con su equipo "era algo impensable" que había soñado "de pequeño".

El futbolista vitoriano ha remarcado que "es la segunda final del Alavés en su historia" y se siente "un afortunado de poder vivirla y representar al club" de su ciudad.

"No creo que haga nada diferente a lo que vengo haciendo durante todo el año", ha comentado García, quien ha asegurado será "una sensación nueva, con un gran ambiente", en un escenario donde espera salir campeón.

El centrocampista vasco ha explicado que firma que "cuando pite el final el árbitro" vayan por delante en el marcador porque han llegado hasta aquí "para ganar" y creen en "sus opciones".

Ha calificado como "fantástica" esta temporada y ha valorado que han superado "las expectativas" de su entorno.

Manu García ha confesado que no se le pasaba por la cabeza "una situación como ésta" y ha aconsejado a la afición que "abra mucho los ojos y no se pierda detalle porque va a ser un día que van a recordar el resto de su vida".

Cuando se cumplen 16 años de la primera y única final del conjunto albiazul, la de la UEFA ante el Liverpool, el jugador vasco ha opinado que el grupo que forma actualmente con sus compañeros y el que jugó aquella final son "dos equipos muy diferentes".

Ha añadido que el equipo de entonces "marcó una época y consiguió que la afición se identificara con él a pesar de perder la final".

Ha rememorado que aquella final que se disputó en Dortmund (Alemania) la siguió en Vitoria, mientras era jugador de la Real Sociedad, y ha recordado "aquella sensación final y el orgullo posterior" en un encuentro que el Alavés perdió en la prórroga por 5-4 con un "gol de oro" en propia puerta.

"Las circunstancias han cambiado totalmente, pero nos hemos ganado el derecho de pelear por un nuevo título y si salimos campeones alcanzaremos la gloria dentro de este club y seremos recordados como los primeros campeones del Alavés", ha afirmado.

Manu García ha explicado que "esta es la culminación de una trayectoria ascendente que se viene haciendo en los últimos años, con una buena gestión y una afición que no abandonó a su equipo en momentos duros y que gracias a su apoyo no desapareció".

No ha dudado en afirmar que "éste es el premio a todo el apoyo de la afición durante tantos años" y que el club ha tenido "un crecimiento deportivo impresionante estos años".

Respecto a los partidos que han disputado Alavés y FC Barcelona durante la temporada, ha considerado que son "mucho mejor equipo" que cuando jugaron contra los culés en la liga y por este motivo, esos partidos "no son referencia".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5

El Desmarque