Facebook Twitter Youtube
Aleñá, Palencia o Gumbau, la gran esperanza para el futuro

Las 'perlas' que ya asoman desde La Masía

Escrito por Samuel Sánchez

Lunes, 15 Mayo 2017 22:28
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique, dando instrucciones.

La filosofía del Fútbol Club Barcelona de apostar por la cantera y jugadores con un gran futuro no es nueva, aunque en los últimos años, tras la mejor hornada de la historia del club, pocos han sido los jugadores que han logrado consolidarse en el primer equipo o tan siquiera tener la oportunidad de Luis Enrique.

El técnico asturiano, durante toda su etapa en el banquillo, no ha sido muy dado a confiar ciegamente en los canteranos, aunque puede entenderse dada la exigencia de un club como el Barça. Uno de los recientes hallazgos del club, Sandro Ramírez, triunfa en las filas del Málaga y media Europa se pelea por su fichaje tras salir gratis del club el pasado verano.

El Barça B, primer clasificado del Grupo 3 de Segunda División B, está comandado por varios de los futbolistas que mayor futuro parecen tener en el primer equipo. Uno de ellos es Sergi Palencia, lateral derecho de 21 años. Lleva en el club desde que tenía 10 años y desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta llegar al filial, donde ya es capitán pese a su corta edad.

Otro de los canteranos con más futuro es Gumbau. Debutó con el primer equipo la pasada temporada de la mano de Luis Enrique, aunque este año no ha gozado de la continuidad que le hubiera gustado en el la primera plantilla. Y es que el preparador asturiano del Barça ha preferido dar su confianza a otros como Carles aleñá o Carbonell. Ambos han logrado hacerse con un hueco en los entrenamientos del primer equipo e incluso es habitual verles con ellos. Carbonell, además, ya ha debutado y de él hablan maravillas. 

Otro caso similar es el de Marlon Santos. El brasileño, que no es canterano en el sentido más estricto, ya que fue fichado el pasado verano para recalar en el filial, también ha logrado sorprender, y muy gratamente, a todos los miembros de la secretaría técnica. Luis Enrique no ha dudado en llamarle cuando ha hecho falta debido a las lesiones. Debutó en partido oficial en Champions ante el Celtig de Glasgow, y en Liga hizo lo propio el pasado fin de semana en Las Palmas ante el conjunto canario, aprobando con nota.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque