Facebook Twitter Youtube
El Real Madrid tiene que visitar Balaídos este miércoles

Los motivos del Barça para creer en el Celta

Escrito por Samuel Sánchez

Lunes, 15 Mayo 2017 13:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Guidetti celebra un gol.

El Barça no depende de sí mismo para ganar LaLiga. Eso sí, si el Celta logra ganar al Real Madrid este miércoles en Balaídos el escenario cambiaría por completo de cara a la última jornada, en la que el club azulgrana recibirá al Éibar en el Camp Nou.

El Celta, con nada en juego, buscará dar la campanada ante el conjunto madridista, un partido al que estarán muy atentos los jugadores culés. Por ello, en ElDesmarque hemos querido analizar cuáles son los motivos para creer en una victoria del conjunto gallego. 

1. Berizzo apostará por el once titular

Tras encadenar una pésima racha en Liga de ocho partidos seguidos sin ganar, el Celta buscará acabar los dos últimos partidos que le restan esta temporada con buenas sensaciones, sobre todo tras caer eliminados de la Europa League ante el Manchester United en Old Trafford. Por ello, el técnico argentino apostará por el once titular, con hombres como Iago Aspas, Wass o Guidetti en el once. 

2. Ya sabe lo que es ganar al Madrid esta temporada

En Copa del Rey, el Celta fue el verdugo del Real Madrid, el equipo que truncó el camino del equipo madridista hacia el triplete. Victoria por 1-2 en el Bernabéu y empate 2-2 en Balaídos para hacer valer el resultado de la ida. Cualquiera de los dos resultados, de repetirse, los darían por bueno en el Barça, sobre todo, claró está, la derrota blanca.

3. Iago Aspas

El de Moaña es la gran amenaza del Celta de Vigo. Suma 18 goles en su haber esta temporada y en el Real Madrid temen al delantero gallego. Sin duda, un motivo más del Barça para creer en el tropiezo del conjunto merengue.

4. Los 'canteranos' de La Masía

Si, en el Celta militan tres canteranos azulgranas. Fontás, Planas y Sergi Gómez crecieron en las categorías inferiores del Barcelona, por lo que estarán más motivados si cabe ante la visita de los de Zidane.  

5. Tensión máxima entre ambos equipos

Real Madrid y Celta guardan una máxima tensión tras el aplazamiento del partido. Las quejas blancas, que desconfiaban de la palabra celtiña, dolieron mucho en Vigo y a buen seguro los celestes querrán devolverles esa desconfianza con una victoria que les deje sin poder levantar el título. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque