Facebook Twitter Youtube
Marlon y Umtiti se presentan como los relevos en la zaga

La pareja del futuro

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 14 Mayo 2017 12:14
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Marlon Santos y Samuel Umtiti.

El central brasileño Marlon, aún con ficha del filial, ha viajado a Gran Canaria con el resto de la expedición blaugrana, entre ellos Samuel Umtiti, con quien se espera que forme la pareja del futuro en la zaga del Barcelona.

Marlon aún no ha debutado en Liga, con el primer equipo sólo ha disputado algo más de un cuarto de hora en Glasgow en partido oficial, pero su gran temporada con el filial blaugrana ha propiciado que en el club estén dispuestos a pagar la opción de compra para convertirle en uno más de la primera plantilla en la próxima campaña.

A sus 21 años, se espera que coincida por una larga trayectoria con otro central joven, este ya mucho más asentado en el equipo: Samuel Umtiti. Su progresión ha sido meteórica. Hace un año, el galo estaba preparándose para la Eurocopa disputada en su país, donde se consolidó como titular en el camino hacia la final de Saint Denis. 

Con el Barça comenzó como suplente de Mascherano, pero poco a poco fue ganando peso en el equipo con actuaciones soberbias que le han dado un sitio junto a Piqué en el once de gala culé. Umtiti suma esta temporada 40 partidos, en los que ha anotado un gol, y ha mantenido un invicto en Liga que duró hasta la jornada 31 ante el Málaga, el último pinchazo del equipo de Luis Enrique.

Todo apunta a que será Mascherano el que ocupe el sitio de Piqué en el eje de la defensa, pero en caso de coincidir Marlon y Umtiti sobre el campo sería la primera de muchas tardes de fútbol del brasileño junto al francés.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque