Facebook Twitter Youtube
Después del incidente con Chiellini en el Mundial 2014

Luis Suárez: "Lloré cuando supe que el Barça me seguía queriendo"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 13 Mayo 2017 20:04
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis Suárez se lamenta en un partido.

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez se ha sincerado en una entrevista para El Periódico en la que ha analizado cómo fue su llegada a la entidad culé, después del famoso mordisco a Chiellini durante el Mundial 2014.

"Hablaban de mí, pero hasta el Mundial no supe nada del Barça. Tampoco estaba Luis Enrique. Estaba en la habitación, me llamó Pere Guardiola y no lo podía creer. Me empezó a hablar y no me lo creía", destaca el delantero uruguayo sobre sus primeras impresiones al conocer el interés del Barcelona.

Un interés que no decayó tras el incidente con Chiellini, a pesar de los miedos de Suárez: "Pere me llamó para decirme que estuviera tranquilo, que el Barça me seguía queriendo. Me llamó Zubi también. Me acuerdo de que el rato que hablé con Andoni me lo pasé llorando porque no podía creer que me seguían queriendo. El Barça fue un gran impulso para recuperarme".

Sin embargo, su llegada fue difícil debido al tiempo de sanción que tuvo que sufrir sin poder vestirse de corto con el resto de compañeros: "A veces, miro fotos y vídeos de aquellos días en que permanecí encerrado en un gimnasio mini de diez por diez con Juanjo Brau buscando lugares para ir a correr sin que te descubra la prensa. Lo pasé mal. Delfina veía jugar al Barça y preguntaba: '¿Papi, por qué no estás con ellos?'. Le expliqué la situación, sin mentirle, para que la digiriera".

Nada más comenzar a jugar, se adaptó enseguida convirtiéndose en una de las piezas de la MSN, la delantera formada por el delantero charrúa junto a Messi y Neymar: "Es el sueño de cualquier número nueve tener a los dos mejores del mundo. Hay partidos cerrados que los abren ellos y marcan la diferencia. Soy un privilegiado. Son espectaculares por su forma de ser dentro y fuera del campo".

El uruguayo se rinde ante Leo, uno de sus mejores amigos además fuera de la cancha y con quien comparte tiempo junto a sus familias: "Conviviendo con él, he visto que es muy difícil y hay que entenderle y comprenderle. Por lo que me ha demostrado dentro y fuera del campo, es admirable."

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque