Facebook Twitter Youtube
En 1992 y 1993, el Real Madrid perdió dos Ligas contra el Tenerife

En Canarias ya se ganaron Ligas... y Luis Enrique las perdió

Escrito por Samuel Sánchez

Sábado, 13 Mayo 2017 12:12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique, durante un partido.

Fue hace mucho, pero el Barça ya sabe lo que es ganar Ligas gracias a resultados que se dieron en las Islas de Gran Canaria. En 1992 y 1993, el Tenerife 'regaló' dos campeonatos al 'Dream Team' de Cruyff tras ganar al Real Madrid, un error que no quieren repetir los de Luis Enrique.

El conjunto azulgrana visita a Las Palmas este domingo con la intención de conseguir los tres puntos y sumar presión al Real Madrid, que recibirá en casa al Sevilla de Sampaoli. El problema para los culés está en la zaga, donde Piqué no podrá estar, a priori, por malestar general. Así, Luis Enrique tendrá que recomponer la defensa ante la ausencia de dos titulares, ya que Sergi Roberto tampoco estará por sanción. 

La opción más probable es que recupere el sistema del 3-4-3 con Mascherano en defensa junto a Samuel Umtiti, aunque también cabe la posibilidad de que juegue Digne en el lateral diestro. El técnico asturiano es consciente del gran potencial ofensivo y ya ha avisado a su equipo de que él ya sabe lo que es perder dos ligas en territorio canario, puesto que así ocurrió cuando militaba en las filas del conjunto blanco.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque