Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA

El Barça acoge un congreso mundial sobre el futuro de la medicina del fútbol


Viernes, 12 Mayo 2017 11:40

El FC Barcelona organizará entre el 13 y el 15 de mayo un congreso médico mundial sobre traumatología y rehabilitación deportiva, un encuentro que reunirá a 197 ponentes y más de 2.500 participantes en cinco espacios diferentes ubicados en las instalaciones de la entidad azulgrana.

La reunión está auspiciada por la FIFA, organizada por Isokinetic Medical Group, líder mundial en el campo de las lesiones deportivas, el tratamiento, la rehabilitación ortopédica y la investigación, y se enmarca dentro de las actividades del Barça Innovation Hub, una plataforma de investigación, desarrollo, formación e innovación que promueve el club catalán.

Según los organizadores, el certamen supone una gran oportunidad para compartir experiencias entre los profesionales mundiales más reputados y los jóvenes especialistas médicos.

En el congreso se explorarán diferentes vertientes de la medicina del fútbol, desde cuestiones relativas a la prevención hasta la medicina regenerativa y se centra también en las últimas innovaciones en biomecánica y neurociencia.

Entre las muchas sesiones, dos centran la atención de los participantes. La primera es la que servirá de apertura, titulada "El panorama del futuro", con la intervención de diferentes especialistas que hablarán sobre el futuro de la prevención en el fútbol, de la cirugía deportiva, de la fisioterapia y del recondicionamiento deportivo.

La segunda se refiere a los avances que se han producido en la investigación con células madre como herramientas de curación de lesiones deportivas.

En este sentido, el congreso contará con uno de los grandes investigadores en este campo, el estadounidense Arnold Caplan, considerado como el padre en el trabajo con las células madres mesenquimatosas y que introducirá el tema de la medicina regenerativa y los avances en este campo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5

El Desmarque