Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA-ATLÉTICO MADRID (F)

Xavi Llorens: "Será como una final de Copa de la Reina, pero con más valor"


Jueves, 11 Mayo 2017 13:06

El entrenador del Barcelona, Xavi Llorens, ha asegurado que el partido de Liga Iberdrola que su equipo disputa este sábado (17.15 horas) contra el Atlético de Madrid será como jugar una final de Copa de la Reina, pero "con más valor".

"En Copa, haciendo tres partidos buenos puedes llevarte el título. En cambio, la Liga es un trabajo que empieza en septiembre y no termina hasta finales de mayo", ha recordado.

Empatados a puntos a falta de dos jornadas, el Barcelona necesita vencer en su último partido como local de la temporada ante un Atlético que Llorens espera "contundente y agresivo" en el césped.

El técnico catalán ha subrayado la importancia de la regularidad en esta competición, a pesar del igualado desenlace al que se ha llegado, y ha remarcado que una victoria azulgrana significaría que no han sido mejores en un partido, sino "a lo largo del año".

Si las colchoneras se llevan la victoria en el Miniestadi, conseguirán el título tras haber ganado el partido de ida en el Vicente Calderón (2-1). "Si ganan ellas será por mérito suyo, no por demérito nuestro", ha apuntado el entrenador azulgrana.

Llorens ha subrayado que el conjunto madrileño no tiene puntos débiles: "Son un equipo defensivamente bien posicionado y que tiene velocidad, criterio y llegada. Tendremos que estar a su altura e intentar que no se vean sus virtudes".

El entrenador también ha indicado que volverá a la formación 1-4-3-3 con la que el equipo normalmente juega y deja atrás la táctica de cinco defensoras que utilizó en semifinales Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, donde fueron eliminadas por un marcador global de 5-1.

A pesar de anunciar su marcha esta semana tras once temporadas dirigiendo al equipo azulgrana, Llorens no cree que sea un elemento a tener en cuenta para el partido: "Ni será un plus ni quitará motivación. Tenemos ganas de ganar, indiferentemente de si lo dejo o no".

Tras la buena entrada que tuvo el Miniestadi en Liga de Campeones, el técnico ha reconocido que le gustaría que este sábado fuese similar, aunque se conforma con que la afición culé anime a sus jugadores "hasta el minuto noventa".

Por su parte, la defensa Marta Unzué ha reconocido que el equipo le debe "un buen espectáculo" a los aficionados tras la eliminación en competición europea y ha pedido el apoyo de los seguidores para el partido "más importante de la temporada".

A diferencia de Llorens, Unzué opina que la marcha del entrenador puede ser una "motivación extra" para las jugadoras: "Ojalá se pueda ir ganando la Liga".

La capitana azulgrana ha advertido que el Atlético vendrá "a ganar el partido", aunque con un empate le valdría para conseguir la primera posición. "Son jugadoras muy competitivas y más sabiendo que pueden ganar la Liga en el Mini", ha indicado.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque