Facebook Twitter Youtube
Jugadores como Coutinho, Verratti o Bellerín están en la agenda

Presupuesto 'limitado' para fichajes

Escrito por Samuel Sánchez

Miércoles, 10 Mayo 2017 13:01
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Coutinho, durante un partido.

El Fútbol Club Barcelona sondea el mercado desde hace meses con el objetivo de configurar una lista de posibles refuerzos para la próxima campaña. A expensas de conocer el balance definitivo de la presente temporada, el club es consciente de que tendrá que hacer un nuevo esfuerzo económico para devolver al equipo a lo más alto de Europa. 

Las dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final de la Champions League con Luis Enrique en el banquillo no han hecho sino incrementar en Can Barça la creencia de que son necesarios varios fichajes de mucha calidad. Nombres como Coutinho, Verratti o Héctor Bellerín han sonado con fuerza, aunque la posibilidad de fichar a todos ellos es prácticamente nula. 

La maltrecha situación económica del Barça en el apartado de fichajes, condicionado por las renovaciones astronómicas de hombres como Messi, Neymar o el propio Suárez, hace que en el club manejen un presupuesto notoriamente inferior al del verano pasado, cuando el club invirtió más de 100 millones en fichajes. Fichajes que, por otra parte, no han funcionado como se esperaba hasta ahora. 

Es por eso por lo que la entidad maneja, en principio, un montante de 75 millones para fichar según el diario Sport, una cifra que se pretende incrementar a través del apartado de ventas. Jugadores como Arda Turan, Mathieu o Mascherano tienen abierta la puerta de salida, aunque es el turco por el que se espera sacar mayor tajada. Sin embargo, no se descarta la venta de algún otro jugador con el objetivo de hacer caja. 

En principio, estos 60 millones se espera que puedan ascender hasta unos 80 o 90 millones, con los que hacer frente al apartado de fichajes e intentar pujar por futbolistas como el brasileño Coutinho o el internacional español Bellerín. Eso sí, el Barça no descarta emplear presupuesto de la próxima temporada y hacer un esfuerzo en el próximo mercado estival.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque