Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA

San Diego acogerá la sexta escuela futbolística del Barça en Estados Unidos


Martes, 09 Mayo 2017 18:03

La ciudad de San Diego acogerá a partir de la próxima temporada la primera escuela de fútbol del Barcelona en la costa oeste de Estados Unidos, que será la sexta en el país, según ha anunciado el club azulgrana.

Estados Unidos es el país con más presencia de las FCBescolas, ya que dispondrá de seis. Anteriormente se habían inaugurado centros en Florida, Charlotte, Austin, Chicago y Virginia.

La última escuela en abrir, la de San Diego, contará con un marcado componente solidario, debido al acuerdo firmado con la 'San Diego Unified Public Schools', que ayudará a que muchos niños con un elevado nivel de pobreza puedan beneficiarse de la metodología futbolística del Barça.

El proyecto se ha presentado hoy en las instalaciones de la 'Bell Middle School', escenario que acogerá la escuela de fútbol azulgrana a partir del próximo septiembre.

La actividad, sin embargo, se iniciará el fin de semana del 20 y 21 de mayo con las primeras pruebas para niños y niñas de 6 a 16 años en las instalaciones de la 'Morse Soccer High'.

La FCBEscola tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Es un modelo exportado a escala internacional y que pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores de la entidad azulgrana.

En la actualidad el Barça dispone de 27 FCBEscolas en activo, más de 170 campus y 50 clínics con presencia en más de 40 países y con la participación de más de 40.000 niños.

Además del inicio de la actividad en San Diego (Estados Unidos), también está previsto en Haikou y Chengdu (China), Bogotá (Colombia), así como en Sydney y Brisbane (Australia).

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque