Facebook Twitter Youtube
Los titulares sólo han coincidido tres minutos en Liga

¿El once de gala?

Escrito por Joaquín Anduro

Domingo, 07 Mayo 2017 23:26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores titulares del Barça, juntos ante la Juve.

El supuesto once de gala de Luis Enrique no ha ejercido como tal durante esta temporada, ya que el FC Barcelona sólo ha jugado diez minutos con esos once jugadores en Liga y sólo los ha alineado de inicio en dos ocasiones esta temporada.

En el partido ante el Villarreal en el Camp Nou, Digne, titular por sorpresa, se retiró tocado a los 75 minutos de juego y entró al terreno de juego Jordi Alba. En ese momento, el Barcelona jugaba con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Estos once jugadores sólo duraron sobre el campo juntos tres minutos, el tiempo que tardó Luis Enrique en sacar a Sergi Roberto para dar entrada a Mascherano. Esos tres minutos han sido el único momento en Liga en el que han coincidido estos once futbolistas, los llamados a salir de inicio en los partidos importantes.

Y es que las rotaciones del asturiano han provocado ver más diversidad de jugadores saltando de inicio al campo. Jugadores como Rakitic, Iniesta o Jordi Alba han visto reducidos sus minutos sobre el verde con variantes como el 3-4-3 o la entrada de André Gomes para buscar más físico en el medio.

Si miramos todas las competiciones, sólo dos partidos han visto salir de inicio a estos jugadores. Uno de ellos, el pasado enero, fue la derrota en San Mamés por 2-1 en octavos de final de Copa, antes de que el Barça remontara en la vuelta. La lesión de Cillessen, titular habitual en el torneo copero, permitió que fuera Ter Stegen el que salvaguardase la meta blaugrana ese día.

El otro llegó hace unas semanas, en Champions League, cuando el once de gala buscó en el Camp Nou la remontada ante la Juventus, en un partido que acabaría 0-0.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 12 4
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Real Sociedad Real Sociedad 9 4

El Desmarque