Facebook Twitter Youtube
La elección del nuevo entrenador y la renovación de Messi, cada vez más cerca

Semana decisiva en Can Barça

Escrito por Samuel Sánchez

Lunes, 01 Mayo 2017 10:29
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique y Valverde, durante un partido.

El Fútbol Club Barcelona, que afronta el tramo final de la temporada con opciones reales de poder disputar el título de Liga frente al Real Madrid, ya perfila la próxima temporada, y lo hace con la planificación de Robert Fernández a la cabeza. 

El director deportivo del conjunto azulgrana ya tiene decidido quién será el elegido para sustituir a Luis Enrique en el banquillo culé, tal y como ya confirmó días atrás en RAC1. Sin embargo, tal y como señala este lunes Mundo Deportivo, la decisión final no la tomará él solo, sino que será en consenso con otros miembros de la directiva, entre ellos, claro está, el presidente Josep María Bartomeu. 

Los técnicos que cuentan con más posibilidades de arribar al banquillo azulgrana son Ernesto Valverde, cuyo futuro parece estar lejos de San Mamés, y Juan Carlos Unzué, actual segundo técnico y ayudante de Luis Enrique. De hecho, en el caso del técnico del conjunto vasco, el propio presidente del Athletic Iñaki Urrutia comparecerá ante los medios este jueves para, probablemente, anunciar el futuro de Valverde

La intención del Barça es la de anunciar el nombre del nuevo técnico tras la final de Copa ante el Alavés, la cual tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Vicente Calderón. 

La renovación de Leo Messi, muy encaminada y cerrada a falta de algunos flecos, también podría ser anunciada en las próximas semanas. Es el objetivo principal del club, el poder anunciar la prolongación del contrato del mejor futbolista de la historia del club. Desde la entidad reconocen el importante esfuerzo económico que supondrá, pero también saben que el propio argentino se lo ha ganado a pulso y que no hay jugador que se le asemeje ni por asomo en el mercado. 

Así pues, se presenta un mes bastante movido en las oficinas de Can Barça antes de las vacaciones y antes de que arranque el mercado estival en el que el club tiene muchas expectativas de cara a la próxima campaña. 

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque